En Colombia desarticulan enorme red de prostitución liderada por la «Madame»

La proxeneta identificada como «La Madame» obligaba a sus víctimas a tatuarse su nombre, la mayoría eran migrantes venezolanas vulnerables

Gracias a una megaoperación contra la explotación sexual de menores en Cartagena de Indias, la Fiscalía de Colombia logró la desarticulación de una enorme red de prostitución que explotaba a unas 250 niñas y adolescentes.

La red era liderada por una mujer apodada la «Madame» quien está acusada de los cargos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, por los que podría pagar 23 años de cárcel; y quien ya había estado en prisión por tráfico de heroína y permanencia ilegal en Estados Unidos.

La mujer de 42 años enganchaba a sus víctimas haciéndose pasar por propietaria de una agencia de modelos, que en realidad servía para repartir catálogos internacionales de las chicas, muchas de ellas menores, a las que captaba en las barriadas más pobres de Cartagena como San Francisco, Nelson Mandela, Olaya Herrera y Pozón, así como en Medellín y en Venezuela.

Las seleccionadas participaban en cruceros hasta Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú, en las proximidades de Cartagena, cruzando por Miami y Bahamas, donde algunas de las víctimas eran enviadas a otros países.

En esta primera fase de la operación han sido detenidas 18 personas, entre ellos dos policías identificados como Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional, a quien se le acusa de buscar por redes sociales a niñas menores de 14 años para abusar de ellas, comprar su silencio y «ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo».

Junto con el capitán de la Marina se detuvo a una mujer de 19 años que supuestamente le ayudaba a encontrar a las niñas de las que abusaba y a un tatuador que marcaba a las menores y en ocasiones abusaba de ellas.

También fueron arrestados dos policías identificados como Javier Tovar y Naymiro Cabarca, a quienes se les acusa «de exigir dinero para abstenerse de cumplir con su deber y no capturar a los turistas que pagaban por servicios sexuales con niñas y adolescentes».

En el operativo se han registro bares y hoteles. En las playas que conectan el centro histórico de Cartagena con zonas turísticas como Bocagrande y en las discotecas nocturnas más populares, las redes mafiosas aprovechan las multitudes para introducir a las chicas.

Asimismo, la Fiscalía ha enviado una orden de captura a la Interpol contra dos ciudadanos estadounidenses, un alemán y un argentino para declarar ante la justicia colombiana.

En el operativo participaron la policía, la Fiscalía General, Migración Colombia, la Armada Nacional y contó con la colaboración de una agencia estadounidense.

 

Contenido relacionado

Desmantelan red de prostitución en el centro de la CDMX #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 36940 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ya no más recorridos turísticos por el Barrio Rojo de Ámsterdam - PacoZea.com
  2. Apps de mensajería y citas son la puerta para la prostitución 2.0 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*