¿En cuánto sale morirse en México? Aquí te lo decimos

Cuánto cuesta morirse
Cuánto cuesta morirse

Morir es algo que todos tenemos seguro, pero no todos contemplamos cuánto cuesta morirse

Sí bien somos un país que cuenta con una tradición de Día de Muertos inédita y reconocida a nivel mundial, también es cierto que a pesar de este culto tan grande que le profezamos a la partida de este mundo, y la manera en la que festejamos a los que ya no están; aún nos falta mucho en cuanto a la cultura de la prevención alrededor de la hora de morir.

Por lo general, no acostumbramos a pensar en que moriremos, tampoco planeamos lo que deseamos que ocurra con nuestro cuerpo, o la manera en la que nos gustaría que nuestros seres queridos nos den el último adiós, mucho menos en los gastos que esto implicará y si existen las condiciones para afrontar estos gastos cuando nuestro deceso llegue.

Es por eso que en el marco del Día de Muertos, te dejamos esta lista para que te hagas una idea, de cuánto cuesta morir.

El primer paso, cuando una persona recién muere, es realizar el levantamiento de defunción, este trámite es inmediato, se realiza en juzgados del Registro Civil, y de toda esta lista, es lo único gratuito.

Una vez que entregan el cuerpo a los familiares de manera legal, se acostumbra realizar un velorio, para llevarlo a cabo diversas funerarias ofrecen paquetes completos que incluyen servicios como fotografía, florería, traslado de cuerpo, misa, cafetería, acompañamiento musical y sala de velatorio.

Los paquetes con estos servicios van desde uno básico en $6,500 y $7,300 (cremación) que incluye traslado en carroza dentro de la Ciudad de México y área metropolitana del lugar de la muerte a funeraria, preparación del cuerpo, traslado a casa para velación y traslado a panteón (no cuentan con velatorios), ataúd metálico o urna sencilla de madera, Equipo de velación (cortina, crucifijo, candeleros, base, etc.) y carroza para el cortejo fúnebre, gestoría y trámites en caso de muerte natural.

Otros en $9,800 (inhumación) y en caso de cremación se pagan entre mil 300 y 2 mil 500 pesos más, dependiendo del crematorio que se elija. Un paquete de este costo puede incluir traslado en carroza dentro de la Ciudad de México y área metropolitana del lugar de la muerte a funeraria, preparación del cuerpo, traslado a casa para velación y traslado a panteón, ataúd metálico o urna sencilla, gestoría y trámites en caso de muerte natural.

Un paquete de $34,100 puede incluir traslado en carroza dentro de la Ciudad de México y área metropolitana del lugar de la muerte a funeraria, preparación del cuerpo, uso de una capilla estándar (40 personas) de velación, gestoría y trámites en caso de muerte natural. En caso de cremación, uso de ataúd provisional (metal) y urna sencilla, En caso de entierro, incluye ataúd sencillo (madera) y traslado al panteón, además del servicio de café básico.

En el mercado podemos encontrar paquetes y servicios que alcanzan los $80,000, dependiendo de la funeraria.

Además del velorio hay que pensar en el panteón si se va a hacer un entierro, por ejemplo, una perpetuidad en el Panteón Civil de Dolores puede costar $45,000, mientras que en el Panteón Jardines del Recuerdo $60,000.

La renta de lotes en panteones públicos o delegacionales aplica y pueden ser de 6 o hasta 12 años, y los precios van de 7,000 a 30,000 pesos.

Lo mejor es estar prevenido, y hacer un ahorro o contratar planes de previción, antes de estar enfermo o sentirse mal incluso, la hora de nuestra llegada a la vida es tan importante como la hora en la que partimos de este mundo, y seguramente lo último que deseas es dejar preocupaciones a tus seres queridos.

 

Contenido relacionado

Refrendo gratuito en los panteones de la Gustavo A Madero

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*