En Cuba comparan a Donald Trump con Cantinflas

En Cuba comparan a Donald Trump con Cantinflas
En Cuba comparan a Donald Trump con Cantinflas

Un diario cubano comparó al mandatario estadunidense con Cantinflas, debido a sus incoherencias al referirse al caso de los misteriosos ataques a diplomáticos en La Habana

El diario estatal cubano Juventud Rebelde publicó hoy un texto Aludiendo a Cantinflas, por las incoherencias a las que recurre Donald Trump para dar más fuelle a los supuestos ‘ataques sónicos’ contra diplomáticos estadounidenses en Cuba, una “saga” que recuerda a “la histeria colectiva” tras la emisión radial de La Guerra de los Mundos.

Relacionado con Cantiflas, famoso personaje del cómico mexicano Mario Moreno que utilizaba muchas palabras sin sentido, el término cantifleo está “a punto de quedarse corto para los voceros estadounidenses que intentan extender más allá de la insensatez esa historia de los supuestos ataques sónicos en Cuba”, indica el texto.

El artículo de opinión, titulado ‘Cuba, ataques sónicos y la guerra de los mundos de Donald Trump’, insiste en que la trama “ya se queda corta”.

“(El público) se ha hartado del tira y afloja y de las contradicciones flagrantes entre el Departamento de Estado y la Casa Blanca, que obviamente tienen las líneas interrumpidas entre ambos edificios en lo que respecta a Cuba”, comenta el diario.

Estados Unidos dio a conocer en agosto pasado que varios diplomáticos estadunidenses en Cuba habían sufrido una variedad de síntomas atribuidos a presuntos y misteriosos ‘ataques acústicos’.

Desde entonces, Washington cifra en 24 las personas afectadas por estos incidentes, con daños que en algunos casos incluyen lesiones traumáticas en el cerebro, asociadas a problemas de dicción, memoria y pérdidas de capacidad auditiva.

El pasado 30 de septiembre explotó la ‘trama sónica’ con el anuncio del retiro de más de la mitad del personal diplomático estadounidense de La Habana y la suspensión indefinida de entrega de visados a cubanos en esa sede.

Días más tarde, el Departamento de Estado expulsó a 15 de los 23 diplomáticos cubanos en Washington, una medida que Estados Unidos justificó en la necesidad de “nivelar” el tamaño y servicios brindados por las mutuas embajadas, establecidas de nuevo en 2015 tras la reanudación de las relaciones bilaterales, rotas por más de 50 años.

Contenido relacionado

Washington eleva a 24 los afectados por ataques sónicos en Cuba

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cuba inicia proceso electoral para relevar a Raúl Castro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*