En Ecatepec prohíben venta de alcohol y micheladas en tianguis

Si bien no está tipificado como delito la venta de bebidas embriagantes a menores, se buscará realizar una revisión al Código Penal

Debido al aumento de establecimientos que venden bebidas embriagantes dentro de tianguis y puestos en vías públicas del municipio de Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que se realizarán una minuciosa revisión a estos locales e implementará la “cero tolerancia a la venta de la alcohol”.

El edil señaló que la medida pretende terminar con la venta de cervezas y “micheladas” a menores de edad, así como reducir el número de riñas que se dan bajos los influjos de bebidas embriagantes.

Vilchis Contreras dio a conocer que en próximos días realizará acciones para revisar el tema de los establecimientos, cuya venta de sus productos se da en todas las colonias y a todas horas del día sin control alguno.

“Nos preocupa la ciudadanía en general, pero mucho más es la preocupación hacia los jóvenes que ahora son los primeros consumidores de bebidas embriagantes y debemos atacar ese tema para evitar que al ser remitidos por una sanción administrativa tengan consecuencias y bajo los influjos del alcohol cometan un delito que los lleve a prisión”, señaló el alcalde.

Explicó que de acuerdo a las cifras de 2018, de 33 mil puestas a disposición en oficialías conciliadoras, entre el 14 y 16 por ciento fueron por consumo de alcohol, lo que se ha convertido en uno de los detonantes que generan otros delitos.

Refirió que si bien no está tipificado como delito la venta de bebidas embriagantes a menores, el mismo solicitará a la Cámara de Diputados que se realice la revisión para que sea considerado como un delito y quedé estipulado en el Código Penal.

Además informó que serán varias las estrategias de seguridad que su gobierno realizará, entre ellas el aumento de número de cuadrantes de la policía que aumentará de 70 a 100, esto para tener mayor vigilancia en las calles.

Contenido relacionado

Advierten que alcoholismo en México inicia en menores de 10 años

Acerca de PacoZea.com 34298 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En tianguis de Nezahualcóyotl ya no se podrán vender celulares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*