,

En el aeropuerto o el autobús, estos tips te ayudarán a cuidar mejor tus pertenencias

Si ya estás listo para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sigue estos consejos para que tus pertenencias siempre estén seguras a tu lado

Las vacaciones ya llegaron y con ello aeropuertos y centrales de autobuses se llenan de miles de pasajeros con diversos destinos corriendo de aquí para allá.

No importa a dónde viajes, ni por qué medio, la oleada de vacacionistas te alcanzará y con ello el riesgo de que tus pertenencias se pierdan o sean robadas.

Tanto en el aeropuerto, la central de autobuses, a bordo del avión o autobús, y aún en el hotel, siempre debemos tener cuidado con nuestro equipaje pues muchos artículos podrían perderse durante el manejo y el transporte de tus maletas.

Afortunadamente, hay acciones que puedes emprender para evitar estas desafortunadas situaciones, y si eres cuidadoso, no hay razón por la que tengas que regresar a casa con menos artículos que los que tenías al partir.

Aquí te compartimos algunos tips para que tu ida y tu regreso sea con una sonrisa.

Antes de viajar

  • Define bien qué tipo de viaje será el que tomes (descanso, familiar, de fiesta, aniversario, turístico-aventurero), con base en ello podrás organizar una maleta con todos los elementos que realmente utilizarás.
  • Evita empacar artículos innecesarios o superfluos como joyería o electrónicos que no planees usar.
  • Consulta el servicio meteorológico de la ciudad para los días que estarás ahí, esto te permitirá guardar una vestimenta lo más completa para imprevistos como lluvias, nublados, frío o excesivo calor.
  • Si viajas con niños pequeños no los dejes a cargo de su maleta, por más tentador que se vea que ellos lleven su propio equipaje en la mochilita que le compraste, no guardes ahí cosas realmente importantes porque corren el riesgo de olvidarla en cualquier parte.
  • Infórmate sobre lo que permiten llevar en la maleta de mano y qué cantidades, no querrás dejar tu botella de perfume en la revisión de seguridad.
  • Procura que tu maleta o mochila de viaje tenga algo realmente distintivo, ¿sabes cuántas maletas negras existen en el Aeropuerto? Aunque esto te parezca un mito, las maletas de colores y con etiquetas son las más vistosas por lo que podrás identificarlas con mayor facilidad.
  • Mantén limpia tu maleta, si tienes la suerte de viajar mucho, ya sea por trabajo o por placer, trata de que en tus maletas no haya pegatinas de otros vuelos o corres el riesgo de que la envíen a la otra punta del mundo.
  • Separa los artículos de primera necesidad que viajarán contigo como equipaje de mano y los que estarán en los maleteros, para que no tengas necesidad de abrir en el último minuto tu maleta.
  • Si dormirás en un espacio público (tren, avión, hostal, etc.), asegúrate de mantener tu dinero e identificaciones contigo en todo momento.

Durante el viaje

  • Sé precavido con cualquier persona que ofrezca cargar tu equipaje en aeropuertos, estaciones de tren o paradas de autobús.
  • Si te toca esperar a que salga tu vuelo-corrida, mantén atado a ti o a un asiento cercano tus maletas y nunca las pierdas de vista.
  • Si te diriges a un sitio muy concurrido o usas el transporte público, evita usar mochilas colgadas en la espalda ya que es más sencillo cuidar una maleta o un bolso, pues los tienes a la vista en todo momento.
  • Usa un candado para asegurar tu equipaje, incluso para tu equipaje documentado ya que algunos aeropuertos tienen problemas con maletas que son abiertas en el trayecto. Los candados más seguros son aquellos de códigos numéricos.
  • Si puedes, emplaya tu maleta, es decir envuélvela con varias capas de plástico, así será más difícil que alguien pueda abrirla o que se abra por sí sola.
  • Aunque probablemente querrás compartir tus viajes en tus redes sociales, evita publicar detalles específicos, ya que muchos ladrones utilizan estos medios para saber si tu casa se encuentra sola.
  • Al salir del aeropuerto y pedir un taxi, lleva tu maleta contigo en el asiento trasero a menos que sea muy voluminosa, en algunas ocasiones los pasajeros descienden de la unidad y los taxis emprenden la huída con sus cosas a bordo.

En el hotel

  • Aunque el hotel debe ser el sitio donde puedas relajarte y tus artículos personales no deberían correr riesgo, sé prudente en dónde dejas tus pertenencias.
  • Desempaca solamente tu ropa y artículos de higiene personal, y procura cerrar bien la maleta por si algún insecto busca abordarla.
  • Procura reservar una habitación que no se encuentre en la planta baja, ya que éstas son más accesibles para los ladrones. Los expertos en seguridad aseguran que los mejores cuartos son aquellos entre el tercer y sexto pisos.
  • En vez de guardar tus objetos de valor en la caja fuerte de la habitación, pide al hotel que te permitan dejarlos en la caja fuerte central. Ésta última es más segura ya que el personal de limpieza y de mantenimiento no tiene acceso a ella.
  • Asegúrate de llevar los artículos necesarios contigo a donde vayas: dinero, pasaporte, etc. No los dejes en una caja fuerte.

De regreso a casa

  • Sabemos que es muy probable que traigas recuerdos del lugar que visitaste, así que antes de comprar algo recuerda qué artículos están permitidos en los aeropuertos y qué cosas no pueden viajar como botellas con arena, ciertos tipos de alimentos o plantas.
  • Considera enviar por correo o paquetería a casa los objetos que hayas adquirido durante tu viaje y que sean muy voluminosos. Esto elimina los riesgos de que se pierdan o sean robados durante el viaje, además de que no saturarás tu mochila con cosas que pueden no ser guardadas.

Sin importar a dónde viajes, deberías considerar adquirir un seguro para viajeros en caso de que sufras algún robo. El seguro puede ayudarte a reemplazar tus objetos de valor.

Ahora sí, a divertirse y recuerda: viajero prevenido siempre sabe cómo cuidar sus pertenencias al viajar.

 

Contenido relacionado

Si vas a salir de vacaciones este verano, cuida no enfermarte de la diarrea del viajero

Mas Noticias