En el día del cartero recordamos a los 5 más famosos del mundo

En el día del cartero recordamos a los 5 más famosos del mundo

Estos personajes son recordados por surgir en el cine, la televisión, la literatura, e incluso la mitología. Y tú ¿cuál agregarías?

Este es uno de los oficios que más se han visto afectados por la tecnología, con la llegada del correo electrónico las cartas físicas comenzaron a desaparecer, no obstante, los carteros han logrado sobrevivir a estos cambios.

Hoy como todos los 12 de noviembre, en el territorio nacional se festeja a los carteros que día con día atraviesan sierras, ríos o avenidas para que la correspondencia llegue en tiempo y forma.

En su día haremos un recuento de algunos famosos mensajeros que siempre son recordados por el cine, la televisión, la literatura, e incluso la mitología.

1. Hermes, el Dios Mensajero

En la mitología griega, Hermes fue hijo de Zeus y Maya, una de las Pléyades, hija de Atlas. Nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia. Sin embargo alguna tradición sitúa su nacimiento en el Olimpo. Se le representa calzado con sandalias aladas, cubriéndose la cabeza con un sombrero de ala ancha y empuñando el caduceo (una vara de oro), símbolo de sus funciones de heraldo de los dioses. Con frecuencia lleva un cordero a hombros (“Hermes Crióforo”). Puede aparecer con la flauta (o siringa), instrumentos que inventó.

Entre muchas cosas, Hermes fue el mediador entre los mortales y los dioses griegos. Él era aquel mensajero que conectada a los dos mundos.

2. Charles Bukowski

Quizás el escritor más incompatible con las obligaciones laborales fue Charles Bukowski. Huyó de casa cuando su progenitor tiró por la ventana sus escritos, la máquina y su ropa. Pasó la primera parte de su vida marchándose de todas partes. Tres semanas le parecía una estancia excesiva en cualquier trabajo. Su verdadera vida fueron los bares, pensiones baratas y mucho alcohol, hasta que por casualidad llegó al servicio postal. Solía quejarse de que el servicio postal le había destrozado la espalda. Pero cuando conoció a su primer editor, John Martin, le ofreció convertirse en escritor profesional. A pesar de todo su nuevo trabajo tampoco le gustó: “es más fácil trabajar en una fábrica. Allí no hay presión”, dijo a un amigo antes de su primera conferencia.  “Tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre”, y unos meses después de aquella expresión, aquel poeta maldito publicó su primera novela llama “Cartero”.

3. Mario Ruoppolo

Mario Ruoppolo fue el famoso cartero de Pablo Neruda cuando éste se encontraba exiliado en Italia, así lo narra la película Il Postino (El Cartero). Bajo la dirección de Michael Radford, el filme es una adaptación de la novela del escritor chileno Antonio Skármeta llamada Ardiente paciencia.

Como Neruda hacía muy laborioso el trabajo de los servidores postales de la isla italiana donde vivía, decidió que era necesario contratar a alguien especial para cumplir con la entrega de sus cartas, así fue como conoció al joven Ruoppolo. En la trama, el joven italiano por medio de Neruda aprende el arte de la poesía y con esto su vida toma un nuevo rumbo.

4. Jaimito el cartero

El personaje originario de Santiago Tangamandapio, Michoacán, ya cuenta con su estatua en aquella región. Según autoridades municipales, la estatua de bronce fue develada en julio, en honor a Jaimito El Cartero y a Raul “El Chato” Padilla, quien interpretó ese personaje de la serie de “Chespirito”, “El Chavo del Ocho”.

“Tangamandapio  es un pueblo pequeñito con crepúsculos arrebolados”, así es como siempre lo recuerda uno de los cartelos más populares de la televisión mexicana.

5. Feliciano Calloso

Este personaje, interpretado por Mario Moreno “Cantinflas” es el principal protagonista de la película llamada “Entrega inmediata”. En dicho filme se narra la historia de un cartero que es seducido por una mujer guapa, líder de una banda de espías. Ella engaña al inocente Feliciano consiguiendo que le entregue unos importantes documentos con informes sobre experimentos nucleares.

Contenido relacionado

Ryan Gosling y las cinco veces que nos cautivó en la pantalla grande

EAS

Acerca de PacoZea.com 41222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Hoy se conmemora el Día Nacional del Libro; ¿Sabes cuántos libros lee un mexicano?

Opina

Tu email no será publicado .


*