En el Día del Gato, te presentamos los 13 felinos más famosos

En el Día del Gato, te presentamos los 13 felinos más famosos

Los gatos tienen tres días conmemorativos en el año, te contamos el porqué de que se celebren hoy

Hoy es el Día  Internacional del Gato, sí aquel ser peludo que por alguna razón se celebra tres días en el año. Los gatos adorados por los egipcios, deseados por Alf y popularizados por internet, son una de las mascotas preferidas, pues son independientes y cariñosos ¿qué más se puede pedir?

Hay dos días más en los que se celebra a los gatos: el 8 de agosto que lo estableció el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, en esta fecha en el hemisferio norte los gatos están en apogeo sexual. El 28 de octubre, creado por la estadounidense Collen Paige, su objetivo es que se logren 10, 000 adopciones de gatos ese día.

Muchos personajes famosos tienen o tuvieron gatos por mascotas, algunos hasta fueron los herederos de las fortunas de sus propietarios, otros fueron inmortalizados en canciones y una más es el motivo de que este día se celebre.

Quizá muchas personas no puedan entender el por qué se puede querer tanto a un ser que suele ser voluble, la respuesta es simple, los gatos son más como nosotros, no tienen el noble corazón de un perro, ni su fidelidad, pero dan el cariño necesario en el momento justo, tampoco tienes que llevarlos a pasear y tal vez se amoldan más a una vida ajetreada como la que se tiene en la actualidad.

¿Por qué se celebra al gato en este día?

Bueno la responsable de esto es una gatita llamada Socks, quien fue la mascota de Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton, cuando la minina se popularizó, la familia Clinton habitaba la Casa Blanca, así que las apariciones públicas de Socks eran frecuentes.

La tierna Socks pasó de ser una gatita callejera a vivir rodeada de lujos, se robó el corazón del público y hasta tuvo una aparición en el desfile navideño Little Rock en el año 2000.

Un día como hoy, pero de 2009, Socks dejó este mundo a causa del cáncer, por esta razón los internautas popularizaron este día como el día del gato, en honor a ella y como las redes logran viralizar las cosas fácilmente, pues este día quedó dedicado a los mininos.

Ahora que ya se conoce el origen de este día, nos sumamos a la celebración y dejamos una lista de los 13 gatos más famosos de la historia, en ella incluimos tanto personajes animados,  reales y de la literatura.

13.- Minou, de Pablo Picasso

Minou fue el gato que marcó la vida del pintor. Lo adoptó durante el período más difícil de su vida: apenas vivía de sus obras y tenía depresión. Como no podía darle de comer tuvo que devolverlo a la calle pero a los pocos días, el gato volvió con una salchicha en el hocico para compartirla con su amo. En ese momento inició una etapa de cambios para el exitoso artista.

 

12.- Delilah, la gatita de Freddie Mercury

Mercury era un amante de los gatos, tenía muchos y todos sabían que eran de los más importante en su vida, recibieron parte de su herencia, pero hubo una que tenía el lugar mas privilegiado en su corazón, aquella que estuvo hasta su último aliento, Delilah.

Freddie sabía que el fin estaba cerca y en el último albúm que grabó con Queen, dedico una canción a ella, este disco era claramente una despedida y como tal dejó un agradecimiento a su fiel amiga.

Dalila, Dalila, huy, huy, huy, eres irresistible
Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar
Me das esperanza, me haces reír, y me gusta
Cometes crímenes impunemente, tan inocente
Pero cuando te da eres toda garras y muerdes
¡No pasa nada! 

 

 

 

11.- El gato negro de Edgar Allan Poe

El gato negro es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura, pues mezcla terror y psicología.

El protagonista es un hombre condenado al comienzo de la historia.  El narrador nos dice que desde una edad temprana él ha amado a los animales. Él y su esposa tienen muchas mascotas, incluido un gato negro grande y hermoso (como lo describe el narrador) llamado Plutón. Este gato es especialmente aficionado al narrador y viceversa

10.- Gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas

El Gato de Cheshire, también llamado Gato Risón o Gato Sonriente en las películas en Iberoamérica. Tiene una capacidad de aparecer y desaparecer (hasta que queda solo su sonrisa), el colorido gato mantiene entretenida a Alicia con argumentos filosóficos.

9.- El Gato con Botas

Si bien es un clásico de la literatura infantil que ha cautivado a chicos y grandes por generaciones, la Película de Sherk 2 lo lanzó a la fama y ahora es recordado así.

Esta película le dio un giro al personaje, con acento español y tintes de galán, pero lo que realmente lo inmortalizo y gano los corazones, es su tierna mirada cuando quiere convencer de algo.

8.- Grumpy cat, la gata enojada

Esta gatita se ha hecho famosa gracias a internet y los famosos memes. Se conoce como Grumpy cat (gata enojona),  su rostro está así debido a que sufre una malformación en la mandíbula unida a una mala coordinación nerviosa.

El nombre real de Grumpy Cat es Tardar Sauce, aunque sus familiares le llaman Tard. Es una gatita muy adorable y muy cariñosa que nació en abril de 2012 y que se hizo famosa cuando su tío humano subió una foto suya en un foro en septiembre del mismo año, titulándola: Grumpy cat.

7.- Meowth de Pokemon

Si eres fan de Pokemon debes ubicar a este minino, es miembro del equipo Rocket y junto a ellos se encarga de hacer maldades a los protagonistas, pero en el fondo es noble.

Aprendió a hablar y caminar por el amor hacía una gatita, pero ésta le rompió el corazón, sin embargo sus ocurrencia y simpatía ha hecho que tenga un lugar especial en el corazón del público.

 

6.- Salem, Sabrina la bruja adolescente

Este gato es el tío de la protagonista, pero que quedó en el cuerpo del felino.

En los comics era naranja, pero la serie lo hizo negro, este personaje fue muy querido, pues tenía muchas ocurrencias y tintes cómicos.

5.- Hello Kitty

Personaje producido por la compañía japonesa Sanrio, desde 1974 se ha colado en el gusto de niñas, jóvenes y mujeres, la gatita es un ícono de la cultura pop y la moda, tiene su propia serie y muchísimos artículos, la franquicia también ha hecho a sus amigos , pero es difícil que alguien la destrone.

Su éxito ha sido tal que han surgido muchas leyendas en torno a ella, como que la creadora hizo un pacto con el diablo para que curara a su hija de un cáncer bucal, motivo por  el cual el dibujo no tiene boca.

4.- Tom, de Tom y Jerry

Personajes animados de Hanna- Barbera, vieron la luz en 1940 y representa el clásico rol atribuidos al gato y al ratón, él siempre tratando de comerse al ratón Jerry, sin contar con la astucia de este, que siempre termina venciendo a Tom.

3.- Silvestre

Otro dibujo animado que representó al gato como cazador, esta vez el rival a vencer es un canario llamadoPiolín, en algunas ocasiones también un ratón Speedy González o un canguro boxeador. Lo cierto es que Silvestre nunca logra su cometido, pues se ve superado en inteligencia y habilidad por sus rivales.

La Warner Bros trajo esta animación, perteneciente a los legendarios Looney Tunes.

2.- Don Gato y su pandilla

Otra animación de Hanna-Barbera, salió por primera vez el 27 de septiembre de 1961.

Esta caricatura retrata la vida de una pandilla de gatos callejeros de Nueva York, liderada por Don Gato, los otros miembros son: Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto, perseguidos siempre por el Oficial Matute.

1.- Garfield

Historieta creada por Jim Davis, tiene por protagonista al rechoncho gato naranja, amante de la lasaña y las siestas, odiador de los lunes. Gardfield comparte casa con el perro Odie y su dueño es John Bonachon.

Gardfiel fue también una caricatura, Gardfield y sus amigos y dos veces ha sido llevado a la pantalla grande.

British Shorthair Red, es la raza a la que pertenece el felino.

 

Terminamos esta lista con una frase de Charles Bokowsky: “Tener muchos gatos es bueno. Si te sientes mal, miras a los gatos y te sientes mejor porque ellos saben que todo es tal como es. No hay que ponerse nerviosos por nada. Y lo saben. Son salvadores. Cuantos más gatos tengas, más vivirás. Si tienes cien gatos, vivirás diez veces más que si tienes diez. Algún día, esto se sabrá y la gente tendrá miles de gatos”.

 

Contenido relacionado

8 de agosto, Día Internacional del Gato

 

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Muere Grumpy Cat, la felina más malhumorada de internet - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*