En el gigante asiático tener uno de estos teléfonos significa ser pobre

Los usuarios de marcas chinas, como Huawei y Xiaomi, suelen contar con  departamentos y automóviles propios a diferencia de quienes utilizan iPhones

En China, la firma de investigación MobData reveló a través de un nuevo estudio que los usuarios de iPhones son percibidos como “pobres invisibles” en el país.

De acuerdo con la firma con sede en Shanghai, este término aglomera a las personas cuyo estilo de vida no coincide con sus circunstancias financieras, las cuales no son las más óptimas.

El reporte reveló que la mayoría de los usuarios de un dispositivo de Apple son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron con solo un certificado de escuela secundaria y ganan un ingreso mensual promedio de menos de 9 mil pesos (3 mil yuanes).

Por el contrario, las personas con un ingreso mayor de acuerdo a su nivel de estudios prefieren utilizar celulares de la marca Huawei.

Los usuarios de este modelo suelen ser hombres casados ​​de entre 25 y 34 años, con una licenciatura e ingresos mensuales registrados entre los 14 mil 900 pesos (5 mil yuanes) y los 59 mil 400 pesos (20 mil yuanes).

Otra diferencia importante es que los usuarios de marcas chinas, como Huawei y Xiaomi, suelen contar con  departamentos y automóviles propios, algo que no sucede con tanta frecuencia para quienes utilizan un iPhone.

Es de notar que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, son los cuatro mayores proveedores de teléfonos inteligentes en China, sumando entre todos una participación en el mercado de casi el 80 por ciento, lo que en el caso de Apple apenas llega al 9 por ciento.

Actualmente el iPhone 6 sigue siendo un favorito entre los usuarios chinos por su bajo precio, mientras que las versiones posteriores, como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, ambas lanzadas un año después, ocupan el segundo y tercer lugar.

Contenido relacionado

Apple recorta producción de iPhone por baja demanda

Acerca de PacoZea.com 48517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.