En el Jardín Pushkin realizan la Primera Feria Animalista de la CDMX

En el Jardín Pushkin realizan la Primera Feria Animalista de la CDMX
En el Jardín Pushkin realizan la Primera Feria Animalista de la CDMX

Este 25 y 26 de mayo en Jardín Pushkin se realiza la Primera Feria Animalista 2019 con servicios gratuitos para tu mascota, ya sea un perro o un gato

Con el objetivo fomentar el bienestar animal y la tenencia responsable, por medio de actividades gratuitas dirigidas al respeto y buen trato animal, el Jardín Pushkin se convirtió en escenario de la Primera Feria Animalista 2019, organizada por Can Fest en colaboración con Dirección de Sustentabilidad de la alcaldía Cuauhtémoc.

En esta feria se ofrecieron servicios gratuitos para mascotas, como esterilización, vacunación antirrábica, estética canina, valoración médica. Además en su segundo día de jornada, se llevará a cabo la carrera Canicross Park.

“Esta feria es uno de los primeros esfuerzos que se lleva a cabo en la alcaldía para generar conciencia del bienestar animal y la importancia de ser un dueño responsable”, comentó Erik Hans, director de Sustentabilidad en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Asimismo, comentó que con estas acciones se busca lograr generar una cultura de sensibilización en los vecinos de la demarcación, que fomente el respeto y trato digno a los  animales de compañía, a través de esta primera edición.

Durante el evento se han otorgado “pasaportes” para obtener sellos en los diferentes stands de servicios que se ofrecieron, y que a partir de dinámicas, los asistentes que juntaran cinco sellos podrían ser acreedores a recogedores ecológicos para las heces de los perros o gatos, con el objetivo de evitar el uso en masa de bolsas de plástico.

Asimismo, se realizan diversas actividades para las mascotas, como clases de obediencia, adopción, alberca de pelotas, exhibiciones de dog dancing, así como talleres, pláticas y conferencias acerca del buen trato animal.

Además, en la alcaldía Cuauhtémoc se llevarán más Ferias Animalistas, las cuales serán el próximo 13 y 14 de julio en el  Kiosco Morisco de Santa María la Rivera, y el 17 y 18 de agosto en Plaza de la República, frente al Monumento de la Revolución.

Para ciertas actividades es necesario el registro previo en la página oficial de Facebook de Can Fest México.

Contenido relacionado

Primero iban por los niños, ahora los antivacunas piden no vacunar a las mascotas

Acerca de PacoZea.com 41341 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*