En enero y agosto más de 97 personas fueron asesinadas cada día en México

En el mes de enero más de 97 personas fueron asesinadas cada día en México y 68 de ellas lo fueron por arma de fuego.

A pesar del despliegue de la Guardia Nacional y las invitaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por el alto a la violencia, la espiral de violencia no se ha detenido.

Durante el mes de agosto, las procuradurías registraron 2 mil 966 homicidios dolosos.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto del 2019 se registraron 23 mil 63 víctimas de homicidio doloso; 661 mujeres víctimas de feminicidio.

Estas cifras apuntan a un incremento de 3.3% y 15%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al igual que el año anterior, Guanajuato sigue siendo la entidad más violenta del país, con 2 mil 275 víctimas de asesinato; un promedio superior a 9 por día, y un 141% más que la cifra registrada entre enero y agosto de 2017.

Le siguen Baja California, con mil 958 víctimas; Estado de México –mil 953–, Jalisco –mil 804–, Chihuahua –mil 731– y Guerrero, donde se reportaron mil 296 víctimas; en estas entidades fueron asesinadas entre cinco y ocho personas por día en promedio.

En la Ciudad de México se registraron mil 112 víctimas de homicidio doloso entre enero y agosto, un 47% más que durante el mismo periodo de 2017. Sonora, Nuevo León, Hidalgo y Morelos, las cifras de homicidios dolosos se dispararon en más de un 40% en comparación con el año pasado.

En Ciudad Juárez, Acapulco, Culiacán, León, Guadalajara, Cancún, Irapuato y la alcaldía Iztapalapa, las autoridades registraron entre uno y cuatro asesinatos por día.

Contenido relacionado

Sheinbaum da informe de 200 días, destaca baja de homicidios

AVM

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*