Search
Close this search box.

,

En España podrían arrestar a enfermos con Covid-19 que se escapen de los hospitales

La Policía de Madrid denunció a seis personas que llevaban una semana de fiesta en un prostíbulo, infringiendo el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19

Autoridades de España anunciaron hoy que aplicarán sanciones en todo el país a pacientes diagnosticados con Covid-19 que abandonen instalaciones hospitalarias sin recibir el alta médica.

De acuerdo con la policía de Madrid, hay varios casos de pacientes ingresados por coronavirus que están “abandonando” los hospitales sin que ningún médico haya autorizado su salida.

En la rueda de prensa del comité técnico de gestión del coronavirus, el director adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González, hizo un llamado a la población para advertir que aun hay gente ” bastante irresponsable”, durante el estado de alarma que existe en el país.

“Ya hay varios reportes de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos. Esto supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con qué taxi se han ido”, aseguró el jefe policíaco.

Reportes policiales estiman que hoy hubo, al menos, seis mil denuncias por desobediencia mientras que la guardia civil lleva, desde el 19 de marzo, la recepción de 3 mil denuncias diarias en toda nación.

En ellas, según el jefe del estado mayor de la guardia civil, José Manuel Santiago, “por conductas irresponsables e insolidarias” de personas que siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos”, expresó.

De acuerdo a reportes de ambos cuerpos de seguridad, hoy han arrestado a 80 personas por este tipo de “conductas” tipificadas como desobediencia.

La policía también informó que hay casos donde personas son reaprehendidas hasta en dos ocasiones por violaciones al nuevo decreto gubernamental de permanecer en casa.

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid ha denunciado a seis personas que llevaban una semana de fiesta en un prostíbulo en el distrito de Tetuán, por infringir el estado de alarma que rige en España para evitar la propagación del Covid-19.

Contenido relacionado

Boris Johnson prohíbe todos los eventos y reuniones con más de dos personas en Reino Unido

Mas Noticias