En Estados Unidos retiran 200 millones de huevos que podrían estar infectados de salmonella

En Estados Unidos retiran 200 millones de huevos que podrían estar infectados de salmonella
En Estados Unidos retiran 200 millones de huevos que podrían estar infectados de salmonella

Los huevos fueron entregados directamente a tiendas minoristas y se vendieron bajo las siguientes marcas: Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

La empresa Rose Acre Farms de Seymour, en Indiana, Estados Unidos, retiró del mercado alrededor de 206 millones 749 mil 248 huevos debido a una posible contaminación con salmonella.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó en un comunicado que fueron existen al menos 22 personas enfermas reportadas, quienes consumieron huevos adquiridos en alguna de las sedes de la empresa ubicadas en el condado de Hyde en Carolina del Norte, lo que pudo haber alcanzado a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

La FDA explicó que los huevos fueron entregados directamente a tiendas minoristas y se vendieron bajo las siguientes marcas: Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

Estos productos fueron vendidos a través de tiendas Walmart y Food Lion.

«El retiro incluye huevos con el número de planta P-105, con el intervalo de fechas julianas de 011 a 012 impreso a cada lado del cartón o paquete», explicó la dependencia de control y riesgo sanitario.

Rose Acre Farms pide a quienes hayan comprado estas marcas suspendan su consumo y puedan devolverlos a los lugares en los que estos fueron adquiridos.

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización.

LA FDA también recuerda en su comunicado que las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. «En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (como aneurismas), endocarditis y artritis».

 

Contenido relacionado

Por error al usar Google Translate, equipo noruego recibe súper cargamento de huevos

Acerca de PacoZea.com 52013 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Alerta por presencia de bacteria E. Coli en lechugas provenientes de Arizona - PacoZea.com
  2. Por alerta sanitaria de salmonella retiran del mercado cereal de marca Kellog's - PacoZea.com
  3. Investigan brote de salmonella transmitido a través de tortugas mascota - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*