En Guanajuato han detenido casi a 100 personas por no quedarse en casa

En Guanajuato han detenido casi a 100 personas por no quedarse en casa
En Guanajuato han detenido casi a 100 personas por no quedarse en casa

Cuatro de los detenidos en la ciudad de Guanajuato fue porque violaron las cintas que se colocaron para acordonar áreas públicas como los parques

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que han detenido a casi un centenar de personas, por no acatar las recomendaciones de quedarse en casa, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El funcionario municipal detalló que han remitido a 95 personas a barandilla, expresamente por desacato a la autoridad, cuatro de ellos, porque violaron las cintas que se colocaron para acordonar áreas públicas como los parques.

Indicó que la semana pasada incrementaron a 50 detenciones, por lo que sumaron 240. De esas, 30 personas se negaron a atender las indicaciones de los uniformados sobre las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

“Agregando las tres semanas, solo de personas que no están acatando la recomendación de quedarse en casa van 95, incluidas aquellas que han sido detenidas por romper sellos. Recordaremos que empezamos con 24, luego 42, y así llevamos hasta 95”.

Expuso que desde el fin de semana pasado se intensificó el operativo del alcoholímetro y quédate en casa. Todo esto como parte de los esfuerzos necesarios, que amerita la declaración de la Fase 3 de la contingencia.

Por ahora el municipio ha estado colocando anuncios en los parques públicos y de fraccionamientos, en donde se advierte que el romper las cintas amarrillas o rojas que se han colocado en bancas y juegos, se trata de una violación a la normatividad y deriva en una sanción administrativa o arresto.

Samuel Ugalde indicó que, al momento, han sido cuatro las personas que se han detenido por violentar las cintas.

Contenido relacionado

Uso de obligatorio de cubrebocas en región sureste de Coahuila

Acerca de PacoZea.com 50529 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Asesina a hombre en escuela de León, Guanajuato - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*