Search
Close this search box.

,

En Guerrero, alumnos regresan a la aulas ante dificultades para tomar sus clases vía internet

En Guerrero, alumnos regresan a la aulas ante dificultades para tomar sus clases vía internet

Los padres de familia señalan que sus hijos están alejados de las aglomeraciones por lo que es mejor las clases presenciales

En la comunidad de La Cacanicua del municipio de Tlalchapa en la Tierra Caliente de Guerrero, los padres de familia y las autoridades decidieron que niños deben acudir a la escuela pese a la pandemia de Covid-19.

Debido a las dificultades de tomar clases a distancia, ya que en la región no hay acceso a internet y la señal de la televisión es débil, los padres de 10 niños decidieron enviarlos a la escuela.

Con una considerable distancia entre los alumnos y utilizando en todo momento el cubrebocas, los menores regresaron al salón de clases con la vigilancia de su profesor quien antes de ingresar les aplica líquido sanitizante en las manos de todos sus alumnos.

“Aquí no tenemos Internet y se nos dificulta mucho para trabajar así, y se nos hace más fácil que esté el maestro, porque son poquitos niños, no son muchos, y siento que estamos alejados de la aglomeración de personas”, dijo Perla de la Paz, madre de familia.

A la escuela acuden menores de diferentes grados escolares, quienes pertenecen a las comunidades de La Cacanicua de arriba y la Cacanicua de abajo.

También podría interesarte: Gobernador de Jalisco propone regreso a clases el 25 de enero

Alexis Espinoza es un maestro pagado por el municipio y acude a la comunidad que se ubica en los límites con el Estado de México.

“No tiene mucho que comenzamos, fue como hace dos semanas. Estaban preocupados (los padres) por sus hijos porque no tenían clases, venía el maestro, ponía trabajo y no estaban aprendiendo, pues aquí, la mayoría de padres de familia no sabe leer, no sabe estudiar; entonces, lo que los niños necesitan es un  maestro para que ellos puedan aprender a escribir y a leer”, comentó.

La Cacanicua se ubica a dos horas de la cabecera municipal de Tlalchapa, y a casi 7 desde Chilpancingo, la capital guerrerense. La pobreza es visible y las condiciones para recibir clases a distancia prácticamente nulas.

“No es lo mismo que uno les explique a que lo hagan los maestros, ellos están más preparados y mejor capacitados que nosotros, por eso fue que tomamos esa decisión”, comentó Perla de la Paz.

Hace dos semanas que se reiniciaron las clases en esta comunidad en la que, aseguran, no hay ningún registro de contagio de coronavirus. El municipio de Tlalchapa tiene 41 casos, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Contenido relacionado

Adelanta UNAM que regreso a clase presencial podría darse escalonadamente en semáforo amarillo

NCV

Mas Noticias