En Holanda detienen al principal sospechoso del tiroteo de Utrecht; ya van tres muertos

Detiene al principal sospechoso del tiroteo de Utrecht; ya van tres muertos
Detiene al principal sospechoso del tiroteo de Utrecht; ya van tres muertos

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht permanecerá elevado al máximo al menos hasta las 22:00 horas como medida de precaución

La Policía de los Países Bajos ha detenido al hombre sospechado de haber abierto fuego en un tranvía en la ciudad de Utrecht este lunes. Anteriormente, el sospechoso fue identificado como Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía.

El tiroteo ha dejado tres muertos y cinco heridos. Pese a las distintas versiones que se han difundido en redes sociales y medios de comunicación, aún se desconoce el motivo exacto que originó el ataque, por lo que las autoridades no descartan ningún posible motivo, incluido el terrorista.

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht permanecerá elevado al máximo al menos hasta las 22:00 horas, tiempo local como medida de precaución.

Un testigo que estaba en la estación de tranvía cuando se ha producido el tiroteo ha relatado que el atacante “se centró en una persona”, en una mujer, y después cargó contra la personas que intentaron ayudarla.

Además, medios locales informan que familiares del atacante han señalado que la causa del percance era una disputa familiar.

En un primer momento, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, ha dado un balance de tres muertos y nueve heridos, pero posteriormente la Policía ha aclarado vía Twitter que en realidad los lesionados son cinco. La cifra de fallecidos se mantiene en tres, ha aclarado el cuerpo de seguridad.

El primer ministro, Mark Rutte, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar que ahora mismo la prioridad es encontrar “al sospechoso o los sospechosos”, por lo que no se descarta que haya más implicados. A las 17:00 horas hay previsto un gabinete de crisis. “Si es un acto de terror, solo hay una respuesta: nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia son más fuertes que la violencia”, ha dicho el jefe del Gobierno de Países Bajos.

La familia real ha emitido un comunicado en el que el rey Guillermo y la reina Máxima se declaran “profundamente tristes” por lo que han calificado como un hecho “totalmente inaceptable”. “Mantengámonos unidos por una sociedad en la que las personas puedan sentirse seguras, en la que prevalezcan la libertad y la tolerancia”, han pedido.

Contenido relacionado

Un muerto tras tiroteo en tranvía de Holanda; policía no descarta un “motivo terrorista”

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Reyes de Holanda condenan el tiroteo ocurrido en Utrecht - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*