En Hong Kong estudiantes forman cadena humana como protesta

En Hong Kong estudiantes forman cadena humana como protesta

Al menos cinco escuelas se reúnen para formar una cadena humana como protestas en Hong Kong, en demanda de las cuatro peticiones pendientes

Las manifestaciones que iniciaron en junio se tornan más violentas y severas para el país que fuese colonia británica, es por este hecho que más de cinco escuelas se reunieron para formar una gran cadena humana como un llamado a las autoridades para que escuchen sus peticiones.

Los ciudadanos Hong Kong demandan el análisis de las reformas electorales y la investigación por casos de  violencia de elementos policiacos.

Esta violencia se ha dado en las distintas protestas donde algunos participantes han arrojando bombas incendiarias y la policía empleando gases lacrimógenos, bastones y cañones de agua para contenerlos y reprimir sus actos.

Estas marchas son realizadas por la oposición generalizada a un proyecto de ley de extradición que lleva meses movilizándose en el territorio semiautónomo chino.

Donde recientemente la jefa ejecutiva, Carrie Lam, anunció a través de un vídeo el pasado miércoles 4 de septiembre que su gobierno retiró formalmente un proyecto de ley de extradición, la cual  provocó multitudinarias protestas desde junio, en donde la violencia llegó a cerrar las puertas del aeropuerto de Hong Kong.

La dirigente acotó que su gobierno no aceptará otras demandas, como una investigación independiente sobre los supuestos casos de violencia policial.

Mencionando que será otro organismo interno, el Consejo Independiente de Quejas sobre la Policía.

Sin embargo esto no ha logrado que la población deje de manifestarse, exigiendo que conservar los derechos democráticos que no son aplicados en China continental, acusando a Beijing de erosionar constantemente esas libertades.

Al respecto la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha manifestado su indignación a estos casos de violencia y privación de libertad de activistas y ciudadanos del país.

Contenido relacionado

Hong Kong da marcha atrás con su polémica ley de extradición

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*