En honor a David Bowie crean auto 3D

En honor a David Bowie crean auto 3D

El auto será exhibido en París, el diseñador le dió la esencia de Bowie, su ídolo y tardó tres años en desarrollarlo.

Massivit 3D Printing Technologies,  en asociación con Marie 3D  y el reconocido  diseñador de automóviles Takumi Yamamoto, presentarán el primer automóvil conceptual impreso en 3D. El coche homenaje a David Bowie será una atracción estrella en el prestigioso Festival Automobile International (FAI) de este año, que tendrá lugar en París del 31 de enero al 3 de febrero de 2019.

“David Bowie era mi héroe y siempre tuve el sueño de crear un coche para él” dijo Yamamoto.

Añadió que basó el diseño del vehículo en su percepción de los rasgos de personalidad de Bowie, tales como la pureza, la fragilidad, la audacia y su naturaleza. Mantuvo el modelo blanco para que la proyección de video se pudiera apreciar bien. El diseño incorpora un cuerpo central que representa y “protege” al Bowie interno, mientras que el cuerpo externo e intrincado está diseñado con diferentes miradas desde varias perspectivas en homenaje a la personalidad camaleónica del cantante. Los cristales fueron elegidos para reflejar la pureza del mensaje lírico y musical de Bowie.

“Esta tecnología 3D ofrece una alternativa más rápida y significativamente más rentable a los procesos convencionales, apoya la creatividad de diseño, la libertad geométrica y la producción más suave”.

Bowie falleció en 2016, cuando el proyecto estaba en desarrollo, hacerlo realidad tardó tres años.

“Este proyecto destaca cómo la tecnología de impresión 3D de gran formato de Massivit 3D facilita nuevas oportunidades para la creación de prototipos a escala 1: 1 y seguramente avivará la imaginación de los diseñadores y fabricantes de automóviles del futuro. Estamos absolutamente encantados de asociarnos en este proyecto inspirador “. dijo Amir Veresh, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia en Massivit 3D.

El automóvil se imprimió en 3D en una impresora 3D de gran formato. La compañía tiene una posición establecida en la industria del automóvil y este innovador proyecto, aprovechando la experiencia del Director Gerente Philippe Marie en la creación de prototipos, así como su adopción oportuna de una impresora 3D Massivit, ha allanado el camino para un enfoque completamente nuevo para producir prototipos conceptuales.

Contenido relacionado

Material inédito de David Bowie será lanzado por su sello discográfico

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Así trolea Burger King a Mc Donalds, tras perder exclusividad de la marca Big Mac - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*