En hoteles ya hay reservaciones a un día de «nueva normalidad»

En hoteles ya hay reservaciones a un día de "nueva normalidad"
En hoteles ya hay reservaciones a un día de "nueva normalidad"

Durante el periodo vacacional, sólo se alcanzará el 30 por ciento en ocupación hotelera en el país, a causa de la pandemia de coronavirus.

Durante el periodo vacacional, sólo se alcanzará el 30 por ciento en ocupación hotelera en el país, a causa de la pandemia de coronavirus, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Torruco señaló el aumento de reservaciones a partir del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en especial de turistas nacionales.

Aquí empieza ya la ocupación a través de las reservaciones. Es la realidad de la situación, a crecer a partir de junio, julio y agosto, en donde se tiene un treinta por ciento, treinta y cinco de ocupación. Lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores.

Explicó Torruco.

Con respecto al mercado turístico en el país, el ochenta y cinco por ciento es nacional. En cuanto al turismo extranjero, cerca de dos tercios llega a la zona de Cancún y la Riviera Maya.

El enfoque de a qué turismo darle prioridad cambiará, reconoció Torruco.

La estrategia va a ser enfocarse al turismo nacional, que además en el perfil del nuevo turista -porque hoy debemos de hablar antes y después de la pandemia- quiere manejar no más de cinco horas o estar en autobús no más de cinco horas. Entonces, turismo nacional va a ser la estrategia fundamental para toda la república.

Reiteró López Obrador

Por otra parte, lamentablemente se perdieron cerca de ochenta y tres mil empleos envueltos en el sector turístico en Cancún y la Riviera Maya, así lo informó el gobernador Carlos Augusto González.

Las bajas representan alrededor del diecisiete por ciento de los empleos de este sector en la región.

Caso similar en Acapulco, donde el confinamiento provocó que la ocupación hotelera estatal  fuera nula, de acuerdo a Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero.

El turismo era para Guerrero su rostro agradable, lo sigo afirmando, el problema es que hoy tenemos cerrados alrededor de 200 hoteles en el estado, muchos restaurantes y muchas personas están en la zozobra de qué van a vivir.

Contenido relacionado:

AMLO celebra la Nueva Normalidad #VIDEO

Advierten aumento de fallecimientos ante «Nueva normalidad»

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*