En Irán tres sismos en menos de 24 horas deja más de 130 heridos

En los últimos meses, Irán ha sido sacudido por varios sismos, uno de ellos de 7.3 grados en noviembre pasado que causó más de 600 muertos

Este domingo, una serie de temblores han sacudido la varias regiones de Irán dejando al menos 132 personas heridas de diversa gravedad, informó la agencia local de noticias FARS.

El primer temblor tuvo una magnitud de 4.6 y estremeció a la aldea de Ruydar en la provincia de Hormozgan, a unos 940 kilómetros al sur de la capital Teherán.

Poco después hubo otro de magnitud 5.4, reportó el Servicio Sismológico de Estados Unidos, aunque la agencia semioficial de noticias iraní señaló que la magnitud había sido de 5.7.

Finalmente, un sismo de magnitud 5.9 sacudió a la provincia de Kermanshah cerca de la frontera con Irak, el cual provocó daños en varios edificios, sobre todo en las zonas rurales.

Este último movimiento telúrico dejó al menos 80 lesionados en Tazeh Abad, 12 más en la región de Sar Pole Zahab y el resto en áreas cercanas a la ciudad de Salas Babajani, informó la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní.

El gobernador de la provincia de Kermanshah, Houshang Bazvand, informó que a la zona fueron enviados a los equipos de rescate para auxiliar a la población, que tuvo que salir de sus viviendas y centros de trabajo en las ciudades de Sarpol-e Zahaband y Eslamabad-e Gharb.

En los últimos meses, Irán ha sido sacudido por varios sismos, uno de ellos de 7.3 grados en noviembre pasado en la occidental provincia de Kermanshah, que causó más de 600 muertos y unos nueve mil heridos.

Irán está situada sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste, que dejó al menos 31 mil muertos.

 

Contenido relacionado

Reportan sismo perceptible de 4.6 en Chile

Acerca de PacoZea.com 50957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*