En Iztapalapa apuestan por el deporte para prevenir el delito

En Iztapalapa apuestan por la actividad física para prevenir el delito
En Iztapalapa apuestan por la actividad física para prevenir el delito

186 promotores trabajarán en todas las colonias de Iztapalapa para promover el ejercicio físico y lograr que sea la alcaldía más deportiva de la Ciudad de México, así como contribuir en la prevención del delito

En la alcaldía Iztapalapa se puso en marcha el programa de deporte comunitario “Date Color y Encánchate”, mediante el cual se pretende rescatar solo en este años un mínimo de 200 canchas públicas de basquetbol y convertirlas a multifuncionales para la práctica de nueve deportes.

Además, 186 promotores trabajarán en todas las colonias de la demarcación para promover el ejercicio físico y lograr que sea la alcaldía más deportiva de la Ciudad de México, así como coadyuvar en la prevención del delito.

Acompañada de jóvenes, la alcaldesa Clara Brugada inauguró las canchas multifuncionales del parque cultural infantil Patolli, Canal Nacional, las cuales originalmente eran para basquetbol, pero ahora también servirán para la práctica de  activación física musicalizada, tai chi, yoga, basquetbol, cachibol, vóleibol, rugby y bádminton; calculando que anualmente se realizarán tres millones de sesiones o clases de las diversas actividades físicas tanto en las canchas multifuncionales, en los centros deportivos, como en los espacios públicos

“Queremos que todos los días se levante la gente de Iztapalapa, se vaya a trabajar, pero también se vaya a practicar deporte. Este es el objetivo, queremos que todas las mañanas se encuentren las canchas utilizadas”, enfatizó Brugada Molina, quien informó que hasta el momento se han rescatado 18 de las 200 canchas de basquetbol programadas para 2019 y convocó a la población a sumarse al rescate y uso de estas instalaciones.

La alcaldesa también anunció que los participantes de ejercicios aeróbicos comenzarán a prepararse en todas las colonias de la demarcación para que a finales de 2019 o principios de 2020 Iztapalapa obtenga nuevamente el Récord Guinness del baile aeróbico más grande del mundo, que ya ganó hace siete años y que actualmente detenta Finlandia. “Vamos a volverla a ganar”, afirmó durante el evento realizado en la colonia José López Portillo, donde 20 mil 147 personas son beneficiadas directamente.

Además, informó que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, construirá un puente vehicular en Periférico Oriente para evitar el congestionamiento que todos los días se registra a la altura de Canal de Chalco.

Contenido relacionado

Sheinbaum le apuesta al deporte contra la delincuencia

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*