En Japón, muere Grape Kun, el “pingüino enamorado” #VIDEO

En Japón, muere Grape Kun, el "pingüino enamorado" #VIDEO
En Japón, muere Grape Kun, el "pingüino enamorado" #VIDEO

El pingüino se hizo famoso por su “historia de amor” con Hululu, figura de cartón de un personaje de anime.

El Zoológico de Tobu, en Japón, dio a conocer el fallecimiento de su habitante estrella, el pingüino Grape-kun.

Según lo informaron autoridades del lugar, Grape cayó enfermo el lunes 9 de octubre; por lo que tuvo que ser retirado de su habitat para mantenerlo en observación. Lamentablemente, la afección fue muy fuerte, por lo que murió días después.

El ave se hizo famosa debido a su peculiar “historia de amor”. A inicios de 2017, fue abandonado por su pareja, con la que había convivido 10 años, quien prefirió a un macho más joven; algo que resultó inesperado para cuidadores y veterinarios, pues se supone que los pingüinos sólo tienen una pareja durante toda su vida.

Esto provocó que Grape se comenzara a aislar del grupo, demostrando signos de tristeza y ensimismamiento. Sin embargo, su historia dio un giro gracias a una promoción del anime, Kemono Friends.

Una figura de cartón del personaje Hululu, basada en un pingüino de Humboldt, fue puesta en el habitat de los animales; de manera casi inmediata, Grape quedó “enamorado” de la chica anime, con quien pasaba todo el día y contemplaba de manera muy dedicada. Incluso se le llegó a ver realizando rituales de cortejo, con las alas extendidas y el pico apuntando hacia arriba.

Ante este escenario, se decidió dejar de base a Hululu con los pingüinos. Aún más, mientras Grape era atendido, colocaron a la chica de cartón a su lado, como una forma de tranquilizarlo y darle un justo final a esta curiosa historia de amor animal.

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*