En junio se evaluará el regreso a clases: Sheinbaum

En junio se evaluará el regreso a clases: Sheinbaum
En junio se evaluará el regreso a clases: Sheinbaum

Precisó que el principal indicador para decidir la incorporación de actividades será la capacidad hospitalaria

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se analizará la fecha para retomar clases presenciales en junio.

En una entrevista, señaló que la reapertura dependerá “del comportamiento de la pandemia” y que estará dispuesta para proteger la salud de los alumnos.

“Obviamente todos quisiéramos que nuestros hijos ya regresaron a la escuela lo más pronto posible; pero al mismo tiempo sabemos que no podemos poner en riesgo ni a los niños y a los maestros”, objetó

Asimismo, precisó que el principal indicador para decidir la incorporación de actividades será la capacidad hospitalaria. De esta manera, exhortó a la población a quedarse en casa y a guarde la sana distancia.

“la capacidad hospitalaria tiene que ser el principal indicador para saber si podemos pasar del semáforo Rojo al anaranjado,  amarillo.”, señaló

Asimismo, alabó las cifras que hasta ahora han demostrado que la ciudadanía “había respondido, o ha respondido, de manera adecuada”. De acuerdo con las estimaciones que proporcionó, el gobierno capitalino proyecta que el 15 de junio se podrá “avanzar al semáforo naranja”

Con este panorama, llamó a  confiar en que la ciudadanía responderá de  “manera responsable” para reducir la curva de contagios.

Finalmente, respecto a la situación de la Ciudad en el mes próximo,  agregó que no se cerrará todo en la ciudad, sino que se buscará encontrar un equilibrio.

“Estamos planteando que el primero de junio vamos a hacer una prueba de que los parques,por ejemplo, puedan abrirse para salir a caminar, siempre que se haga con sana distancia y con cubreboca. No podrían abrirse las áreas de juegos de los niños, pero sí caminar y poder transitar porque también es un tema de que no se puede estar todo el tiempo encerrado en casa… No es un tema de producto interno bruto, es un tema del bienestar de las familias, de la economía de las familias”, expresó

Contenido relacionado:

Sheinbaum informó que las clases iniciarán hasta el semáforo verde

CAB

Acerca de PacoZea.com 48598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*