En la Casa Blanca no descartan que el viernes cierre el gobierno federal

En la Casa Blanca no descartan cierre del gobierno federal este viernes
En la Casa Blanca no descartan cierre del gobierno federal este viernes

El jefe de despacho interino de la Casa Blanca dijo a la televisión estadounidense que no se “puede para nada” descartar la posibilidad de que el gobierno vuelva a cerrar

La Casa Blanca no ha descartado otro cierre del gobierno federal, mientras legisladores continúan con la negociación de fondos para el muro que quiere el presidente Donald Trump en la frontera con México.

Mick Mulvaney, jefe de despacho interino de la Casa Blanca dijo este domingo a la televisión estadounidense que no se “puede para nada” descartar la posibilidad de que el gobierno vuelva a cerrar el viernes. Pero Mulvaney dijo además que Trump está dispuesto a explorar fuentes alternativas de financiamiento.

Trump ha pedido 5,700 millones de dólares, una cifra rechazada por los demócratas en control de la Cámara de Representantes y el ambiente entre los negociadores de ha agriado, de acuerdo con personas familiarizadas con el proceso, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizadas a comentar.

Mulvaney añadió que Trump está dispuesto a explorar fuentes alternativas de financiamiento.

“No puedes eliminar la opción del cierre y no puedes eliminar la opción de los 5,700 millones”, dijo Mulvaney, “pero si encuentras un punto medio, sí, entonces probablemente veremos al presidente decir ‘sí, encontraré el dinero en otra parte’”.

Un acuerdo legislativo pareció vararse incuso después que Mulvaney convocó a un grupo de legisladores de los dos partidos a una reunión el viernes en Camp David. Aunque las dos partes estuvieron cerca de un acuerdo a finales de la semana, persisten brechas significativas y el impuso parece haber mermado.

La Casa Blanca y los republicanos quieren empujar la suma aprobada para el muro a 2,000 millones o más. Los demócratas han dicho que la mantendrán por debajo de 2.000 millones, con algunos diciendo que apoyarían quizás la mitad. Además, los demócratas están presionando para reducir el número de inmigrantes capturados que son detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Los republicanos se resisten.

“Pienso que las conversaciones están varadas en estos momentos”, dijo el senador republicano Richard Shelby el domingo. “No tengo confianza en que vamos a llegar”.

Contenido relacionado

#VIDEO Gobernadora de Nuevo México se hace viral en redes sociales tras subir video en contra del muro de Trump

Acerca de PacoZea.com 30613 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*