En la CDMX podría regresar la expedición de licencia de manejo permanente

Se prevé hacer modificaciones a la Ley de Movilidad para que los capitalinos puedan tener de regreso este documento

Además de la eliminación de fotomultas y de la colocación de arañas a los que no paguen el parquímetro, la nueva administración en la Ciudad de México busca retornar a la expedición de licencias de manejo permanente.

Este trámite fue instaurado por Andrés Manuel López Obrador en su etapa de jefe de Gobierno en el periodo 2000-2005, pero dejaron de tramitarse en el año 2007 durante la administración de Marcelo Ebrard.

Una nueva iniciativa presentada por la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México busca realizar  modificaciones a la Ley de Movilidad para que los capitalinos puedan tener de regreso este documento.

La propuesta presentada por el diputado morenista, Eleazar Rubio, señala que la medida tomada hace 11 años tuvo propósitos únicamente recaudatorios

“Esta medida generó que se dieran distintas irregularidades dentro del proceso de transición entre los dos distintos tipos de licencia, propiciando actos de corrupción, así como el famoso coyotaje”, apuntó.

De regresar las licencias permanentes, la propuesta establecería que se expedirían a mayores de 18 años y se tramitarían tanto para automovilistas, como para motociclistas y chofer particular.

A finales del 2003, el entonces mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador anunció las licencias permanentes como el primer paso de su llamada revolución administrativa, y con ello pretendía acabar con el coyotaje.

No obstante, con las nuevas sanciones que entraron en vigor en el 2007 a través del sistema de puntajes la expedición de este documento fue eliminado.

Contenido relacionado

A partir de diciembre, se multará a quienes vuelen drones sin licencia

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ahora la tarjeta de circulación y licencia de conducir se podrán renovar por internet - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*