En Medellín, detienen a “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

En Medellín, detienen a "Popeye", exjefe de sicarios de Pablo Escobar
En Medellín, detienen a "Popeye", exjefe de sicarios de Pablo Escobar

“Popeye” salió de la cárcel en 2014, tras cumplir una condena de 20 años por un único crimen, el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, fue capturado este viernes en Medellín, Colombia, por varios procesos pendientes con la justicia colombiana.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, quien confesó haber asesinado al menos a 300 personas cuando delinquía en el Cartel de Medellín, fue notificado de los dos procesos en su contra por los delitos de concierto para delinquir (en el derecho penal colombiano, es un delito que se estableció con el fin de tomar medidas contra delitos como el secuestro, la conformación de grupos armados ilegales, el terrorismo y la extorsión entre otros) y extorsión agravada.

Popeye se presentó este viernes ante la fiscalía en Medellín y allí fue arrestado de inmediato y trasladado al Palacio de Justicia, de donde fue sacado en un vehículo blindado de la Policía.

Según le dijo una fuente judicial al diario El Tiempo, el exsicario “pretendía recuperar bienes y dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos”.

Estos procesos contra “Popeye” se suman a la investigación que abrió esta semana la Fiscalía General por las amenazas que lanzó en su cuenta de Twitter contra el candidato presidencial Gustavo Petro y sus seguidores.

En un tuit del pasado domingo, “Popeye” dijo que combatirá “con todo —y con todo es con todo—” a los colectivos petristas (que respaldan al candidato Petro). Y en otro mensaje fue más allá: “Maldit@s Petristas denuncien mi tw (Twitter). Los odio. Si no me puedo expresar…mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no abra compasión. Amo Colombia soy un guerrero Santo” (sic).

El senador Iván Cepeda Castro, del partido de izquierda Polo Democrático, interpuso este martes una denuncia penal contra Velásquez por apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional; calumnia; amenazas e instigación a delinquir.

“Popeye” salió de la cárcel en 2014, tras cumplir una condena de 20 años por un único crimen, el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia. El que ostentaba el título de ser uno de los sicarios favoritos del líder de la guerra de los cárteles que se libró durante los ochenta y noventa en Colombia, mató alrededor de 300 personas, ideó y ordenó cientos de crímenes más.

En los últimos años se había dedicado a ser youtuber, estrenar documentales y películas sobre su vida en Netflix, escribir libros, además de alimentar una campaña de odio y violencia a través de sus redes sociales.

 

Contenido relacionado

Fiscalía de Colombia quiere confiscar bienes a familiares de Pablo Escobar

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*