En medio de la pandemia de COVID-19, millones de niños regresan a clases en Europa

En medio de la pandemia de COVID-19, millones de niños regresan a clases en Europa
En medio de la pandemia de COVID-19, millones de niños regresan a clases en Europa

En Finlandia, las autoridades de salud dijeron el martes que unas 900,000 personas descargaron en sus celulares una app de rastreo de COVID-19

Después de seis meses de una de una escolaridad interrumpida o fuertemente perturbada, millones de alumnos en Europa volvieron hoy a las escuelas, reorganizadas para evitar la propagación del COVID-19.

Desde Bélgica hasta Rusia y desde Francia hasta Hungría, decenas de millones de niños volvieron a reunirse en las aulas, gimnasios y los patios de recreo.

En Francia, millones de menores regresaban a la escuela el martes, a pesar del reciente aumento de infecciones por coronavirus, en un experimento nacional cuyo objetivo es reducir las inequidades sociales y reactivar la economía.

“El virus sigue ahí y hay que protegerse”, dijo el presidente Emmanuel Macron en un video difundido por Instagram y dirigido a los más de 12 millones de escolares franceses en su primer día de regreso. Macron traía cubrebocas.

Es obligatorio el uso de las mascarillas durante la jornada escolar para todos los estudiantes de 11 años o más, y para todos los profesores y el personal de las escuelas.

Al otro lado del Canal de la Mancha, cientos de miles de escolares también comenzaron a regresar a las aulas, mientras Gran Bretaña observa con nerviosismo si la reapertura de las escuelas provocará un repunte de las infecciones por coronavirus.

El martes marcó el inicio de cursos para aproximadamente el 40% de las escuelas en las regiones de Inglaterra y Gales. El resto del Reino Unido reabrirá en los próximos días.

La mayoría de los niños han estado sin clases a tiempo completo durante más de cinco meses, desde que se impuso un confinamiento nacional en marzo.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson ha dicho que el riesgo para la salud de los niños por COVID-19 es mucho menor que el riesgo para su educación y bienestar si no regresan a la escuela.

Muchos padres están nerviosos y el gobierno advirtió que aquellos que se nieguen a enviar a sus hijos de regreso a la escuela serán multados.

Los alumnos escoceses regresaron en agosto y hasta ahora sólo ha habido brotes pequeños y limitados relacionados con las escuelas.

Asimismo, la República Checa y Bosnia iniciaron el nuevo año escolar y es obligatorio nuevamente usar mascarillas en el transporte público.

Las autoridades de salud han argumentado que la medida ayudará a contener la pandemia de coronavirus, ya que muchos de los casi 1,4 millones de estudiantes de las escuelas primarias y secundarias utilizan el transporte público todos los días de la semana.

Entretanto, en Finlandia, las autoridades de salud dijeron el martes que unas 900,000 personas descargaron en sus celulares una app de rastreo de coronavirus llamada Koronavilkku un día después de su lanzamiento.

La aplicación gratuita busca prevenir a las personas sobre la posibilidad de que hayan estado expuestas al coronavirus, dijo el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar. La app se creó para ayudar a romper las cadenas de infección.

Por su parte, Portugal lanzó también el martes su primera aplicación para detectar casos del virus llamada Stayaway Covid.

IPR

Contenido relacionado

Alumnos regresan a clases en Nueva Zelanda mientras se controla segundo brote de Covid-19

Acerca de PacoZea.com 54693 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*