En medio de tensiones con China, India prohíbe 59 apps

En medio de tensiones con China, India prohíbe 59 apps
En medio de tensiones con China, India prohíbe 59 apps

De acuerdo con el Ministerio de Tecnología de la Información, están involucradas en actividades “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India

El día de hoy, el gobierno indio anunció la prohibición de uso de 59 aplicaciones móviles, en razón de cuestiones de seguridad.

Por medio de un comunicado oficial, se proporcionó una lista de apps que en su mayoría son de origen chino. En ellas destacan TikTok de Bytedance, UC Browser de Alibaba y WeChat de Tencent.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnología de la Información, las aplicaciones están involucradas en actividades “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.

Cabe destacar que la mayoría de éstas fueron recientemente señaladas por las agencias de inteligencia indias. Los reportes señalaron que estaban recopilando datos de los usuarios y posiblemente también enviándolos “fuera” de las fronteras del país.

Es la primera vez que el gobierno indio toma medidas a tal nivel. En otras ocasiones se había limitándo a publicar avisos para que los usuarios desconfiaran de las aplicaciones chinas.

Aparte, India comenzó la semana pasada un boicot comercial a los productos chinos en un mercado de más de 1.300 millones de habitantes.

Gigantes como Amazon y Flipkart de Walmart Inc. se unieron a una docena de otros minoristas en línea para obligar a los comerciantes a comenzar a mostrar de manera prominente el “país de origen” de todos los productos vendidos en línea.

La “persecución” de los productos chinos se suma a las tensiones entre ambos países luego del combate que dejó en el Himalaya que dejó un número desconocido de muertes entre las tropas chinas.

Contenido relacionado:

China refuerza frontera con India con combatientes de artes marciales mixtas

CAB

Acerca de PacoZea.com 54702 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*