En menos de dos semanas, cuatro recién nacidos son abandonados en hospitales del Estado de México

En menos de dos semanas, cuatro recién nacidos son abandonados en hospitales del Estado de México
En menos de dos semanas, cuatro recién nacidos son abandonados en hospitales del Estado de México

Tlanepantla, San Felipe del Progreso y Nezahualcóyotl, son los municipios donde se han registrado estos abandonos de recién nacidos

Autoridades del Estado de México se han mostrado preocupadas por la reciente oleada de abandonos de bebés recién nacidos en diversos hospitales de la entidad, en donde se han registrado al menos cuatro casos similares en las últimas dos semanas.

Mediante fichas de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado que los cuatro menores han sido trasladados y puestos a resguardo del albergue infantil “Mónica Pretellini”.

Las autoridades buscan que los familiares de los pequeños puedan ser localizados y con ello esclarecer las causas del abandono.

Entre los niños abandonados se encuentran tres recién nacidos.

El primer caso corresponde a una niño que fue encontrado por vecinos de la colonia Ejidos de Tepeoluco, en el municipio de Tlalnepantla, donde fue abandonado sobre la calla Juan Escutia el pasado 25 de septiembre.

El pequeño de escasas 7 horas de nacido, fue llevado al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán donde lo reportaron como estable y trasladado al albergue.

En el segundo caso se trata de otro varón abandonado en el municipio de San Felipe del Progreso el pasado 11 de abril.

Actualmente el menor cuenta con cinco meses aproximadamente sin que se sepa nadie de quién lo abandonó.

Otra recién nacida fue abandonada en un hospital de Nezahualcóyotl, sin que se proporcionaran más datos el pasado 2 de octubre.

La bebé es de complexión delgada y tez morena, y se encuentra bajo resguardo del centro de asistencia social temporal infantil, “Mónica Pretellini de Peña”.

También podría interesarte: Abandonan a gemelos nacidos mediante subrogación de vientre por nacer enfermos

Un niño de un año de edad, de complexión delgada y tez morena, quien ya presenta autonomía de movimiento y permanece en el mismo albergue, por quien la Fiscalía mexiquense emitió este 2 de octubre una cédula de búsqueda de sus familiares.

Finalmente, un recién nacido cuyos apellidos se presume son «Olvera Baza», fue abandonado en otro hospital mexiquense, sin que las autoridades brindaran más informes.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, este menor de sexo masculino tiene complexión delgada y tez morena.

Contenido relacionado

Recién nacido «revive» en el regazo de su madre que oraba por un milagro #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 57954 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*