Search
Close this search box.

En menos de una semana desaparecen cuatro adolescentes en Oaxaca

En menos de una semana desaparecen cuatro adolescentes en Oaxaca

Este martes, en el municipio de San Juan Bautista lo de Soto, se registró el feminicidio de una adolescente afromexicana de 13 años

Rosalba, Aisha, María de la Luz y Cristal son cuatro adolescentes que se han reportado como desaparecidas en los últimos cinco días en Oaxaca.

El 10 de abril, Rosalba Martínez Sánchez, de 17 años, fue vista por última vez en el municipio de Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo con la alerta rosa, la joven zapoteca vestía con una blusa estampada de color amarillo y pantalón de mezclilla.

Es delgada y mide 1.60 metros de estatura. Además, tiene dos tatuajes, uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho.

El martes 12 de abril, en Putla Villa de Guerrero, desapareció María de la Luz Quiroz Leal, de 15 años. Mide 1.65 centímetros.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas informó que la joven vestía con una playera blanca, pants negro y tenis color azul cuando desapareció.

El 13 de abril, Aisha Guzmán Capón, de 15 años, desapareció en la capital de Oaxaca. La alerta rosa señala que la joven es delgada, mide 1.74 metros y de tez clara.

También podría interesarte: Localizan en Oaxaca el cuerpo de menor que desapareció en Guerrero

Además, señala que viste regularmente con pants, playeras y chamarras oscuras. Además, trae un piercing de forma de una argolla de lado izquierdo, tiene una separación entre los dientes y perforaciones en ambas orejas.

Ese mismo día, pero a 254 kilómetros, en Putla Villa de Guerrero, desapareció Cristal Quiroz Ayala de 13 años.

Apenas el pasado martes, en el municipio de San Juan Bautista lo de Soto, se registró el feminicidio de Frida Alondra, una adolescente afromexicana de 13 años.

Asimismo, este jueves 14 de abril se cumplen dos años de la desaparición de Itzel, ocurrido en Tuxtepec, Oaxaca, sus familiares la siguen buscando.

De acuerdo con Consorcio Oaxaca, las desapariciones de mujeres y feminicidios son una constante en la entidad, que alcanzan tasas de 77.75 y 28.51 casos por cada 100 mil mujeres, respectivamente.

La región de los Valles Centrales presenta la tasa más elevada, con 269.41 registros por cada 100 mil mujeres. Le siguen la Mixteca y el Papaloapan, con 191.575 y 148.252 casos, respectivamente.

Contenido relacionado:

Frida Andrea fue asesinada en otro sitio a donde se encontró su cadáver: Fiscalía de Oaxaca

CAB

Mas Noticias