En México se han perdido al menos 12.5 millones de empleos #ElOpinador

En México se han perdido al menos 12.5 millones de empleos #ElOpinador
En México se han perdido al menos 12.5 millones de empleos #ElOpinador

Antes de ir a la caza de un nuevo empleo, toma en cuenta que el mundo ya cambió y que deberás tener una estrategia clara, pues las cosas no son como antes

Esta semana iniciamos la primera etapa de la nueva normalidad en México luego de un largo periodo de sana distancia. Y muchos se han empezado a integrar a esta nueva realidad, en donde el INEGI calculan que se han perdido 12.5 millones de empleos. 

Si fuiste de los privilegiados en conservar el trabajo, sabrás que muchas cosas cambiaron. Se acabo el ir a la tienda mientras se calienta la compu, dejar en la silla al saquito chambeador o pasar horas derriere haciendo como que trabajas en la oficina. En un mercado que estará más competido que nunca.

Si te quedaste sin empleo, entonces serás de los millones que saldrán a buscar uno. Pero antes de ir a la caza de una oportunidad toma en cuenta que el mundo ya cambió y que deberás tener una estrategia clara, pues las cosas no son como antes. Algo que no es del todo malo, pues también se abrieron nuevas áreas de oportunidad. 

Antes que nada, analiza el mercado. No salgas a ver qué encuentras. Piensa si tienes oportunidades reales en tu área de experiencia o qué podrías hacer para cambiar de giro.

Hay mercados que se han beneficiado con la pandemia, como por ejemplo el sector salud, servicios digitales que le eviten traslados a la gente, entregas a domicilio, educación a distancia, ciberseguridad y soluciones a las nuevas problemáticas de quienes ahora resuelven todo desde casa. 

Explora esas áreas y piensa si puedes emprender un negocio que satisfaga una necesidad o cree oportunidades redituables a corto o mediano plazo. La clave está en ser flexible, abierto a los nuevos desafíos pero sin olvidar la ética y la legalidad.

¿Cómo va tu preparación? ¿Has estudiando durante el confinamiento? ¿Mejoraron algunas de tus habilidades laborares? Recuerda que esta cuarentena debe fortalecernos, pues no podemos darnos el lujo de salir igual que como entramos.

Si tienes entrevistas de trabajo en línea seguro te preguntarán lo que has hecho durante la pandemia. Así que toma cursos, perfecciona tus rutinas de ejercicio y procura tener herramientas que mejoren tus habilidades académicas y profesionales.

Actualiza tu vida digital, presume tus logros laborales del pasado en redes sociales y genera contenido que le de a tus empleadores información de por qué contratarte.

Como veras hay mucho por hacer y si el mundo ya cambio, quienes estén dispuestos a transformarse con el, sin duda serán los primeros en obtener mayores beneficios. Entonces cuéntame ¿cuál es tu plus? ¿y qué podrías hacer, que una máquina no?

IPR

Contenido relacionado

Propone Morena abrir Afores ante desempleo, por emergencia sanitaria

1 Trackback / Pingback

  1. Pandemia causó una mayor pérdida de empleos de la esperada - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*