Search
Close this search box.

En Morelos despiden a empleadas de Diputadas que denunciaron misoginia #VIDEO

Trabajadores denuncian que fueron despedidos sin justificación, cabe resaltar que el 70% son mujeres por lo que se podría tratar un asunto de género

Trabajadoras de las siete diputadas que denunciaron ataques misóginos por parte de sus campañeros, fueron despedidas como parte de las acciones sistemáticas que el partido en el Gobierno Encuentro Social y Morena ha emprendido en su contra, por tener una postura critica al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Adriana Aguirre trabajadora despedida señaló: “Solamente los trabajadores y las trabajadoras de las diputadas del G7, somos a los que nos han dejado de depositar su quincena y son a quienes se les ha pedido su renuncia, que bueno que los demás compañeros que trabajan en el Congreso del Estado y que están adscritos al resto de los diputados se les está pagando”.

Los trabajadores señalan al Presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo de ser quien ordenó el despido de los trabajadores, que en su mayoría son mujeres.

Añadió Adriana Aguirre: “Que no nos utilice a las trabajadoras y a los trabajadores como rehenes políticos, las diferencias, las pugnas que tienen con el resto de las diputadas locales del grupo de las 7 diputadas, nosotros tenemos nada que ver porque nosotros vamos a cumplir con nuestro trabajo”.

El despido de los trabajadores de las diputadas es un instrumento de presión, ya que cada uno de los legisladores tiene derecho de allegarse de personal de su confianza para realizar su labor legislativa, sin embargo el encargado de administrar el dinero del Congreso Alfonso de Jesús decidió despedirlas sin argumento alguno.

Su abogado Raúl Mundo Velazco precisó que la mayoría son trabajadoras: “El 70 por ciento al menos de los que poseo yo la relación, el 70 por ciento son mujeres –¿podría ser cuestión de género?-, Pues si se da prácticamente porque aquí veo que las diputadas han prevalecido su derecho a las mujeres, sin embargo están violentando y se agraba cuando son mujeres las que participan”.

En respuesta el bloque oficial emitió un escueto comunicado en el que refiere: “El despido de trabajadores del Congreso del Estado, se aclara que fue una decisión tomada en la Junta Política y ratificada en la Conferencia”.

Y finalizó: “Precisar que a todos los trabajadores despedidos se les ha hecho la propuesta de otorgarles la parte proporcional de su aguinaldo, periodo vacacional y un mes de salario como finiquito, con lo que quedan salvaguardados sus derechos laborales”.

Contenido relacionado

Marcos Zapotitla emite comentarios misóginos y legisladoras de Morelos piden respeto #VIDEO

EAS

Mas Noticias