Search
Close this search box.

,

En Morelos, detienen a decenas que protestaban frente a la UECS por ocasionar destrozos #VIDEO

Por causar destrozos, detienen en Morelos a 60 personas que protestaban frente a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Morelos

Al menos unos 60 personas que se concentraron frente a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Morelos, exigiendo la liberación de los detenidos el martes pasado por la toma de la caseta Alpuyeca, fueron detenidos luego de que causaron destrozos en patrullas.

La trifulca inició alrededor de las 10:00 de la noche, frente a las oficinas de dicha Unidad de la Fiscalía de Morelos, que se ubican en la Colonia Flores Magón cuando algunos manifestantes que bloquearon el acceso al Paso Exprés de Cuernavaca a la altura de UECS, siendo detenidos por agredir a la autoridad.

“Pues queremos información de ellos y la liberación, más que nada y queremos que también los choferes, estos tres choferes que dicen haber sido secuestrados, que hablen con la verdad, también queremos derechos humanos aquí para que vean cómo fue la detención”, dijo uno de los inconformes encapuchado que pedía la libertad de sus compañeros.

Según los manifestantes, los detenidos estaban golpeados y no permitían verlos, al no obtener respuesta agredieron a los policías que vigilaban el perímetro.

Te puede interesar: ¿Quiénes están detrás de las tomas de casetas de peaje? #VIDEO

Solicitaron ver a sus compañeros para saber su estado de salud y su situación legal, pero en la Fiscalía de Morelos no los atendieron; después comenzaron las agresiones.

“Lo único que sabemos es que fueron muy golpeados y no hemos visto a nadie de ellos es por eso que venimos a exigir libertad o cual es el delito que supuestamente se les atribuya o algo así”, dijo otro de los encapuchados.

Después de la 00:30 horas de este jueves, encapsularon a los manifestantes y los obligaron a descender de los autobuses.

Ya detenidos, varios fueron golpeados sin que en la redada hubieran observadores de los derechos humanos.

Los señalados por la toma de la caseta no habían sido presentados ante un juez, ni estaba definido el delito por el cual serán acusados, ni las empresas, ni CAPUFE habían presentado denuncias.

Sólo el edil de Puente de Ixtla, Morelos, Mario Ocampo se había presentado la mañana del miércoles para denunciarlos por privación de la libertad.

Con información de Pedro Tonantzin

IPR

Contenido relacionado

En Nayarit, liberan las casetas de peaje tomadas por varios meses

Mas Noticias