En Nicaragua decomisan un millón de dólares al crimen organizado

Este es el más importante decomiso de dinero reportado en lo que va de 2020.

La policía de Nicaragua decomisó más de un millón de dólares en efectivo y detuvo a dos personas durante un operativo contra el crimen organizado en una ciudad del norte del país.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, dijo a periodistas que el operativo se realizó el sábado pasado en la ciudad de Ocotal, cerca de la frontera con Honduras.

Los agentes detuvieron a dos personas que se trasladaban en un automóvil tipo sedán, en cuyo interior encontraron 51 paquetes de forma rectangular con dinero, un total de 1.040.485 de dólares, indicó Ruiz.

Los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva y escondidos «en compartimentos ocultos en las puertas” del vehículo.

Nicaragua y el resto de América Central sirven como «puente” en el trasiego de drogas de Sudamérica a los principales mercados en Estados Unidos y Europa, donde los consumidores pagan altas sumas en transacciones ilícitas.

El gobierno atribuye sus operaciones a una «estrategia de muro de contención” del narcotráfico, impulsada por la policía y el ejército.

Entre mayo y julio de 2019, las autoridades incautaron al menos 5,3 millones de dólares en operativos realizados en el noroeste y sur del país.

Contenido relacionado:

Detienen en Nicaragua a cuatro presuntos integrantes de ISIS


Acerca de PacoZea.com 42839 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*