Search
Close this search box.

, ,

En NL se usará la fuerza si negocios se niegan a cerrar

De acuerdo con el secretario de Economía y Trabajo “la única forma en la que podemos contener el contagio, es que mandemos a todas las personas a sus casas”

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León declaró que se usará la fuerza si los negocios que aún no han cerrado en su estado se niegan a cumplir la orden sanitaria.  

Luego de registrar que diversos comercios aún siguen en funcionamiento después de que el Gobierno Federal pidió suspender actividades, el Gobierno de Nuevo León expresó la necesidad de cumplir con la norma.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el secretario Roberto Russildi advirtió que se apoyará en la fuerza pública para clausurar los locales que se niegan a cumplir con el cierre:

“He instruido a la Dirección de Inspección en el Trabajo, para que todos los inspectores salgan y empiecen a clausurar a las empresas que están operando y que no deberían de hacerlo. Las consecuencias podrían ser graves, en caso de que sea necesario, los inspectores se harán acompañar por la fuerza pública”

 Russildi insiste en que es obligación de los patrones cerrar y enviar a los empleados a sus casas, pues de esa manera se reduce el número de contagios en la entidad:

“Observamos en la ciudad que muchas empresas y muchos comercios siguen abiertos. La única forma en la que podemos contener el contagio, es que mandemos a todas las personas a sus casas. Si no lo hacemos así, tendremos graves problemas”

Contenido relacionado:

‘El Bronco’ dice que cualquiera que vaya a NL irá a cuarentena

CAB

Mas Noticias