En Nuevo León autorizan que policías utilicen fuerza letal en caso de riesgo

El funcionario estatal advirtió que tampoco se trata de “disparar a lo loco”, pero en caso de que sea necesario tienen el respaldo institucional

Luego de que dos elementos de Fuerza Civil fueron plagiados e interrogados en su propia casa por integrantes de la delincuencia organizada, el secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, instruyó a los elementos policiacos a usar la fuerza letal en caso de que estén en riesgo.

En el marco de una entrega de reconocimientos a elementos policiacos, el funcionario estatal advirtió que tampoco se trata de “disparar a lo loco”, pero en caso de que sea necesario tienen el respaldo institucional.

Recientemente, miembros del crimen organizado han atacado a elementos policiacos, como fue el caso del agente ministerial Luis Ricardo Morales, quien fue privado de su existencia en calles de la colonia Cumbres.

Ahora se presenta el caso de estos elementos de Fuerza Civil que fueron privados de su libertad y amordazados en un domicilio de la calle San Telmo, de la colonia Las Misiones, en San Nicolás.

Aunque primero se dijo que sufrieron un asalto, luego se estableció que los interrogaron sobre las personas que delataron a un narco de Tamaulipas que fue capturado por la PGR en el ayuntamiento de Guadalupe.

Ante ello, Fasci Zuazua dijo que es un asunto serio. «Afortunadamente no los privaron de la vida”, señaló.

Sin embargo, dijo que es un tema que se tiene que cortar de inmediato.

«Porque si no van a empezar a vulnerar a las instituciones, como ya nos pasó antes”, enfatizó.

Calificó lo que aconteció como una agresión directa a la institución. “No están las cosas fáciles, hay que apretar”, sostuvo.

Añadió que se prevén más agresiones para la corporación.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Nueva agresión en contra de policías #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*