En Oaxaca escuelas sin reporte de daños reanudarán clases el lunes

En Oaxaca escuelas sin reporte de daños reanudarán clases el lunes
En Oaxaca escuelas sin reporte de daños reanudarán clases el lunes

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este próximo lunes 16 de octubre deberán regresar a clases todas las escuelas de la entidad que no tengan reportes de daños causados por los sismos del mes pasado.

A través de un comunicado, el Instituto también detalló que aquellas instituciones académicas que cuenten con el dictamen favorable para el uso del plantel, emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), también deberán reanudar labores escolares a partir de este lunes.

Este señalamiento incluye a los planteles que se encuentren en alguno de los 74 municipios de la mixteca y de los 41 ayuntamientos del Istmo declarados en emergencia; así como a las escuelas particulares del estado que hayan presentado ante el IEEPO un dictamen favorable del uso del espacio realizado por un Director Responsable de Obra (DRO).

Por su parte, las instituciones educativas que ya cuenten con un espacio alternativo como son las aulas prefabricadas o sedes temporales adaptadas para albergar las clases, también podrán iniciar actividades.

El IEEPO hizo un llamado a las instituciones educativas que no presenten daños y que aún no cuenten con el dictamen del CEPCO, a reportar esta situación a más tardar el próximo 17 de octubre a este instituto.

Contenido relacionado

Reconstrucción de escuelas costará más de 13 mil mdp: SEP

Acerca de PacoZea.com 32598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*