En Pachuca suspenden a cuatro policías por abuso de autoridad contra menor

En Pachuca suspenden a cuatro policías por abuso de autoridad contra menor
En Pachuca suspenden a cuatro policías por abuso de autoridad contra menor

Se determinó suspender a los elementos de sus funciones, hasta que la autoridad informe sobre el procedimiento que deba seguir en su contra

Cuatro elementos de la policía municipal de Pachuca fueron suspendidos de su cargo para ser investigados por un presunto abuso de autoridad en que habrían incurrido al pretender detener a un menor de edad y un acompañante de este.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre en la colonia Periodistas, de Pachuca, y en estos estuvieron involucrados los elementos Francisco J.H., Jovani G.M., Ricardo E.H. y el oficial Aguilar P., informó Fabiola Islas Najar, vocera de los afectados quien junto a un grupo de amigos y familiares se movilizaron frente a la presidencia municipal de Pachuca.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, eran alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando transitaban por la colonia y fueron intervenidos por policías, quienes habrían solicitado a estos descender de su unidad, negándose estos, lo que provocó la agresión de los elementos.

Uno de los jóvenes sufrió una fractura en el fémur que posteriormente –afirmaron- derivó en una trombosis.

Por los hechos se inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por abuso de autoridad, además de interponerse una queja el 30 de octubre ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

A esto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, confirmó que los oficiales fueron suspendidos de sus funciones, en tanto se aclare su situación legal por parte de las autoridades correspondientes.

Hernández Gutiérrez indicó que el caso ya fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y la dependencia a su cargo estará pendiente de la resolución que dictaminen los jueces en torno al caso.

Agregó que desde que se supo del incidente, se realizó una sesión extraordinaria en la Comisión de Honor y Justicia, en donde se determinó suspender a los elementos de sus funciones, hasta que la autoridad que lleva el caso informe sobre el procedimiento que deba seguir en su contra.

Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dará puntual seguimiento al caso y acatará las decisiones que determine la Procuraduría, al concluir las investigaciones que se siguen.

Dijo que desde un principio se han mantenido mesas de diálogo con los familiares de la persona agredida y se continuarán realizando reuniones con ellos, hasta que concluya el caso y sean escuchadas sus demandas.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Policía inicia la búsqueda de un joven extraviado en el Ajusco

Acerca de PacoZea.com 25898 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Detienen a elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad por presunto robo a comercio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*