En Panamá la comunidad LGBTI protesta con “besatón” en visita del Papa Francisco

En Panamá la comunidad LGBTI protesta con "besatón" en visita del Papa Francisco
En Panamá la comunidad LGBTI protesta con "besatón" en visita del Papa Francisco

Estableció criterios de selección para evitar que homosexuales lleguen a ocupar posiciones en la Iglesia

Besándose frente a una emblemática iglesia de Panamá, miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) protestaron este viernes para exigir igualdad y respeto a sus derechos, aprovechando la visita del Papa Francisco quien se encuentra de gira en el país.

Con pancartas que decían “todos somos iguales” y “la homofobia es pecado”, unas pocas decenas pidieron que se apruebe en Panamá el matrimonio entre personas del mismo sexo, prohibido por la Iglesia Católica pero que ha venido avanzando en el mundo y en Latinoamérica en años recientes.

Con la pregunta “¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?”, Francisco inauguró su pontificado.

Sin embargo, no dio señales de que pueda flexibilizar las normas contra las uniones entre personas del mismo sexo. Y, a fines de 2018 aseguró que: “Parece que la homosexualidad está de moda”. Así estableció criterios de selección para evitar que homosexuales lleguen a ocupar posiciones en la Iglesia.

Es terrible que alguien piense que la homosexualidad es una moda, pero el hecho que el Papa Francisco esté en Panamá nos lleva a exigir la obligación que tiene el Estado de reconocer nuestros derechos como ciudadanos que pagamos impuestos”, dijo Natalia Beluche, una de las organizadoras de la protesta frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Con pelucas y ataviados con distintivos de la comunidad con los colores del arcoiris, se quejaron por los millones de dólares que supuestamente se han gastado en la Jornada Mundial de la Juventud; el multitudinario evento que trajo a Francisco por primera vez a Panamá.

Actualmente, el matrimonio homosexual es legal en una veintena de países, entre ellos, siete americanos: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay.

Contenido relacionado:

Papa Francisco llega a Panamá mientras Venezuela se sacude por crisis política

Acerca de PacoZea.com 28509 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*