En Perú, legisladores proponen ser inimputable por matar en defensa propia

En Perú, legisladores proponen ser ininputable por matar en defensa propia
En Perú, legisladores proponen ser ininputable por matar en defensa propia

«Resulta injusto que un ciudadano actuando en legitima defensa se vea perjudicado por un sistema jurídico que no lo protege adecuadamente», destacaron

Legisladores peruanos han presentado una iniciativa con la que buscan reformar el Código Penal de su país, para que las personas que maten a algún delincuente en legítima defensa, no sean procesados por el delito de homicidio culposo.

Los congresistas de la bancada de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) presentaron el pasado 30 de mayo dicho proyecto, el cual pretende ampliar los alcances del ejercicio de la legítima defensa y «otorgar protección legal a la persona que defiende la inviolabilidad de su domicilio, vehículo y lugar de negocios o empleo, causando lesiones o muerte al delincuente».

Con la propuesta se busca fortalecer la seguridad ciudadana, señaló el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge del Castillo, el cual explicó que se busca incorporar un numeral más en el artículo 20 del Decreto Legislativo N° 635 del Código Penal.

«Resulta injusto y contrario a los derechos protegidos, que un ciudadano actuando en legitima defensa se vea perjudicado por un sistema jurídico que no lo protege adecuadamente, y que este sistema cause persecución como si fuera un delincuente», sustenta el proyecto de ley.

Actualmente, en la ley solo hay 11 causas que exenta de responsabilidad penal.

Contenido relacionado

Conductor asesina a ladrón en defensa propia #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*