En pleno puente, Capufe sube el peaje en la México-Acapulco

En pleno puente, Capufe sube el peaje en la México-Acapulco
En pleno puente, Capufe sube el peaje en la México-Acapulco

Esto, luego de que BANOBRAS instruyó a Capufe a implementar la medida en medio del puente por la celebración de las Fiestas Patrias

A partir de este viernes 13 de septiembre, entró en vigor un ajuste a las tarifas de las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, luego de que Caminos y Puentes Federales, (Capufe) anunció aumento de 3.2 por ciento en la tarifa a partir de las 00:00:01 horas.

Lo anterior, luego de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS), instruyó a Capufe a implementar la medida en medio del puente por la celebración de las Fiestas Patrias que comienza este viernes y concluye el próximo lunes 16 de septiembre.

El costo de la autopista México–Cuernavaca era de 103 pesos y a partir de este viernes aumentó a 107 pesos, es decir 4 pesos más o el 3.8 por ciento.

El tramo entre Cuernavaca y Acapulco era de 452 pesos y aumentó a 466, lo que implica, 14 pesos más, o el 3.2 por ciento.

De esta forma, el recorrido desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco pasó de 555 a 573 pesos, lo que implica, alrededor de un 3.2 por ciento.

En este contexto, Capufe implementó a partir del viernes 13 al lunes 16 de septiembre el Operativo Independencia en los tramos carreteros que administra, con motivo del “puente” por la conmemoración del 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México.

Así, para brindar una mejor atención y agilizar el cruce de vehículos en las plazas de cobro, se garantiza la apertura de la totalidad de los carriles disponibles y se aplica la modalidad de cobro adelantado.

Igualmente, pone a disposición el el teléfono 074, pueden solicitar información carretera, así como auxilio vial y asistencia médica, mientras que en la cuenta de Twitter @CAPUFE, se tiene acceso a reportes sobre eventuales contingencias en nuestros tramos carreteros en tiempo real.

Además, Capufe recordó que es importante que antes de salir de casa revisen las condiciones mecánicas de su vehículo.

Asimismo, se recomienda no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas; durante su recorrido asegurarse que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad y sobre todo no utilizar el teléfono celular y respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Contenido relacionado

¿Saldrán de puente? Capufe anuncia alza en peaje de casetas



Acerca de PacoZea.com 45030 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Anuncia Capufe un incremento del 3% a tarifas de peaje

Opina

Tu email no será publicado .


*