En redes sociales reportan sismos en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo de la CDMX

En redes sociales reportan sismos en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo de la CDMX
En redes sociales reportan sismos en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo de la CDMX

Claudia Sheinbaum informó que fueron tres sismos en el lapso comprendido entre las 04:30 y 07:50 horas, de menor intensidad con epicentro en la capital del país

A primeras horas del viernes la capital del país y sus habitantes fueron sorprendida por una serie de sismos. A las 04:47 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de un movimiento de magnitud 2.1 que se registró al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 1 kilómetro al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El sismo tuvo lugar a una latitud 19.40, una longitud -99.19 y una profundidad de 3 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 2.1 Loc. 1 km al SUR de MIGUEL HIDALGO, CDMX12/07/19 04:47:42 Lat 19.40 Lon -99.19 Pf 3 km”.

Mientras que varios internautas reportaron a través de sus redes sociales que en la zona de Miguel Hidalgo se despertaron por un fuerte movimiento con sensación de jalón.

Más tarde, al filo de las 07:30 horas de nueva cuenta comenzaron a darse varios reportes de un nuevo movimiento telúrico al poniente y sur de CDMX, según el SSN, de magnitud 2.0 al noroeste de Álvaro Obregón, alrededor de las 07:38 horas.


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló a través de Twitter que «de acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX el sismo detectado el día de hoy NO ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX».

A su vez, el sistema SkyAlert sólo apuntó el reporte de lo que publicaron usuarios de redes sociales, pero sin un diagnóstico propio, a diferencia de otras ocasiones.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron tres sismos en el lapso comprendido entre las 04:30 y 07:50 horas, de menor intensidad con epicentro en la capital de del país. Asegurando que de acuerdo con el propio SSN, este es un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones y no hay de qué alarmarse.

Reiterando que ha citado a una reunión @SGIRPC_CDMX en mi oficina y posteriormente daré más información.

Contenido relacionado

Sismo de magnitud 4.9 se registra en Chiapas

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dos nuevos micro sismos en Álvaro Obregón - PacoZea.com
  2. Saldo blanco tras nuevo microsismo en Álvaro Obregón, informa Claudia Sheinbaum - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*