En riesgo el futuro de 800 mil alumnos quienes por Covid-19 no volverían a estudiar

En riesgo el futuro de 800 mil alumnos quienes por Covid-19 no volverán a estudiar
En riesgo el futuro de 800 mil alumnos quienes por Covid-19 no volverán a estudiar

Las autoridades la SEP advirtieron que al menos 800 mil estudiantes podrían no volver a estudiar ante la crisis económica derivada del Covid-19

La Secretaría de Educación Pública informó que al menos 800 mil de tercero de secundaria podrían abandonar sus estudios, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, se informó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de Secundaria podrían no continuar su tránsito a la Educación Media Superior.

Ante esto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la Educación Básica a Media Superior.

«Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas», declaró.

En este tenor, aseguró el funcionario que para el siguiente ciclo escolar no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal, a pesar de las condiciones de salud que enfrenta el país, por la emergencia sanitaria.

Entre algunos factores que podrían dificultar el acceso a la preparatoria y bachiller de los alumnos, se encuentran la falta de recursos económicos, derivado del impacto en la economía familiar ante la crisis por Covid-19.

Contenido relacionado

Sector educativo será el último en integrarse a «nueva normalidad», SEP

NCV

Acerca de PacoZea.com 50773 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*