En su primer día de inaugurado, el tren más rápido de la India choca contra un vaca

En su primer día de inaugurado, el tren más rápido de la India choca contra un vaca
En su primer día de inaugurado, el tren más rápido de la India choca contra un vaca

Los choques con vacas son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril, pues este animal es considerado sagrado para la cultura local

Este fin de semana fue inaugurado en la India el Vande Bharat Express, considerado como el tren más rápido en el país, el cual durante su primer viaje chocó contra una vaca.

El tren había sido inaugurado el pasado viernes por una comitiva encabezada por el primer ministro Narendra Modi, quien presumía que el nuevo sistema de transporte podía alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora, y que cubría la línea Nueva Delhi-Varanasi.

Pese a lo moderno y prometedor de su servicio, el tren tuvo que suspender sus viajes luego de que el sábado, en el viaje de regreso, la locomotora arrolló a una vaca, dejando al convoy de cuatro vagones sin luz, además de dañar el sistema de frenado.

Según las fuentes, entre las que se cuentan varios periodistas que viajaban en el tren, el convoy estuvo atrapado durante más de una hora cerca de la localidad de Tundla, a unos 200 kilómetros de su destino, al cual pudo arribar “de forma segura”, indicó una portavoz de la compañía, Smita Vats Sharma.

Los choques con vacas, un animal sagrado en India, son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.

Contenido relacionado

Padre baja a fumarse un cigarro y tren se lleva a su hijo #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 45465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*