¡En sus marcas! La CONABIO da banderazo del concurso de dibujo “Entre Azul y Verde”

¡En sus marcas! La CONABIO da banderazo del concurso de dibujo “Entre Azul y Verde”
¡En sus marcas! La CONABIO da banderazo del concurso de dibujo “Entre Azul y Verde”

La CONABIO invita a niños y jóvenes para que esta vacaciones de verano echen a volar su imaginación y observen la relación que hay entre comer sanamente y la naturaleza

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) lanza la convocatoria para participar en el  2º Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre Azul y Verde”.

En esta segunda edición el tema será “Somos lo que comemos” y se invita a los participantes a reflexionar y plasmar en una imagen la relación que hay entre una alimentación saludable para nuestro cuerpo y la salud de nuestros ecosistemas.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre del 2019 y podrán participar todos los dibujos y pinturas realizados por niños y jóvenes mexicanos de 6 a 17 años que vivan en México o en el extranjero (que acrediten la nacionalidad mexicana), en las siguientes categorías: niños de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y jóvenes de 15 a 17 años.

“Entre Azul y Verde” busca que los participantes disfruten de la experiencia de aprender sobre la naturaleza de México (de la cual nos alimentamos), que nos compartan ¿qué comen en su localidad?, analicen ¿de dónde vienen los productos que consumen? ¿qué pasa con los empaques cuando nos comemos los alimentos? o ¿qué sucede dependiendo de los alimentos que elegimos, cuidamos o destruimos nuestros ecosistemas?, y nos cuenten sus ideas en un dibujo o pintura.

Los participantes pueden elegir una de las siguientes técnicas: lápices de color, crayolas, acuarela, óleo, acrílicos, tinta china, “collage”, gises, plumones o mixta. Se valorará la originalidad y la calidad del dibujo y pintura en sí mismo, tomando en cuenta la edad de su autor, y podrán participar únicamente con un solo dibujo o pintura. 

Las ilustraciones deberán ser enviadas físicamente a las oficinas de la CONABIO en la Ciudad de México, o a las oficinas del Programa Alas y Raíces (de la Secretaría de Cultura) de cada estado.

En noviembre del 2019 se darán a conocer a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar para cada categoría, vía correo electrónico y en la página del concurso.

Las 12 ilustraciones triunfadoras formarán parte de la exposición de la CONABIO “Entre azul y verde: Somos lo que comemos”, y recibirán como reconocimiento diversos materiales para artistas de naturaleza. Además, se seleccionará la mejor ilustración de cada estado del país para también integrarlas a esta exposición.

Contenido relacionado

Presentan la 9ª Semana de la Diversidad Biológica

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*