En Taiwán reportan primera muerte por coronavirus

En Taiwán reportan primera muerte por coronavirus
En Taiwán reportan primera muerte por coronavirus

«Podría tratarse del primer caso transmitido a nivel local en Taiwán», dijo este domingo el ministro de salud, Chen Shih-chung

Las autoridades de Taiwán confirmaron este domingo que un varón de 61 años fue el primer deceso en la isla asiática por el coronavirus COVID 19.

El paciente murió el sábado tras permanecer hospitalizado desde el 3 de febrero, ingresado por neumonía. Además, presentaba diabetes y hepatitis B.

Dado que el sujeto no había salido de territorio taiwanés antes de enfermar ni había tenido contacto cercano con alguien algún paciente confirmado de COVID-19, «podría tratarse del primer caso transmitido a nivel local en Taiwán», dijo este domingo el ministro de salud taiwanés, Chen Shih-chung.

Taxista de profesión, el hombre fue diagnosticado con COVID 19 justo antes de morir, y brindaba servicios regularmente a personas que solían viajar desde y hacia China, Hong Kong y Macao.

Con este antecedente, las autoridades aseguraron van a investigar a fondo para encontrar la fuente de infección y actualmente están verificando sus registros médicos, así como datos almacenados en su teléfono y las cámaras de vigilancia para determinar cómo pudo haberse infectado.

Además, el ministro de Salud añadió que se confirmaron dos nuevos casos en Taiwán, con lo que el total de infectados ya va en 20 personas.

Contenido relacionado

Suben a 355 los casos confirmados de coronavirus a bordo del crucero «Diamond Princess»


Acerca de PacoZea.com 45171 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*