En Yucatán, muere diputado federal electo

Aguilar Salazar no había tomado protesta pese a su victoria en las pasadas elecciones, al estar hospitalizado debido a que recibía tratamiento a la leucemia que presentaba

Roger Aguilar Salazar, diputado federal electo por Morena, perdió la vida a las 5:30 horas de este miércoles 5 de septiembre.

Así lo confirmó Mario Mex, presidente estatal de Morena en Yucatán, quien calificó al candidato como un ‘luchador social’.

“Lamento el fallecimiento del compañero Roger Herve Aguilar Salazar, diputado federal electo de Morena al tercer Distrito electoral. Fue el primer diputado federal que triunfó en la elección por la vía de la mayoría relativa; egresado de la V generación (1955) de la escuela normal de San Diego Tekax.

“En 1969, al cierre de dicha escuela por el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, encabezó un movimiento social de protesta en Mérida y Tekax. Fue fundador de Morena y secretario general del comité ejecutivo estatal entre 2013 y 2015; candidato a la diputación federal por el tercer Distrito en 2015 y 2018. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz un luchador social”, lamentó el líder estatal de Morena.

Aguilar Salazar no había tomado protesta pese a su victoria en las pasadas elecciones, al estar hospitalizado debido a que recibía tratamiento a la leucemia que presentaba. También había sufrido un derrame cerebral a principios de agosto.

Contenido relacionado

Muere candidata a regidora de Isla Mujeres que sufrió atentado

Acerca de PacoZea.com 32697 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*