Yazmín Encarnación desapareció en Mixquiahuala, Hidalgo, su familia la busca

Encarnación desapareció en Mixquiahuala, Hidalgo, su familia la busca
Encarnación desapareció en Mixquiahuala, Hidalgo, su familia la busca

Las primeras veces que intentaron comunicarse con Yazmín Encarnación su teléfono sonaba en espera y después, simplemente mandó a buzón

La joven Yazmín Ángeles Encarnación, de 19 años de edad, desapareció desde el pasado 11 de agosto, y su rostro se suma a las 10 mujeres más desaparecidas en el estado de Hidalgo en un periodo de 30 días, por lo que familiares y amigos piden a las autoridades no desistan en su búsqueda.

De acuerdo con la mamá de Yazmín, la señora Verónica Encarnación, su hija salió de su casa ubicada en el municipio de Mixquiahuala, diciéndole que iba a encontrarse con su hermana mayor, pero que antes pasaría con su abuelita para cambiar su ropa.

Yazmín llegó a la vivienda familiar y de ahí la vieron salir vestida con pantalón de camuflaje verde, playera azul marino y una bolsa; desde entonces no han vuelto a tener contacto con ella.

«No supe ni qué, ni dónde buscarla porque prácticamente ella iba aquí, o sea venía aquí e iba a cocineras, yo dije pues a dónde se metió, empezamos a hablarle a sus tíos que, pues si no la habían visto no pues nadie, nadie, nadie», señala la señora Verónica.

Las primeras veces que intentaron comunicarse con Yazmín su teléfono sonaba en espera, por lo que llamaron a todas horas, incluso por la madrugada, pero tras no recibir respuesta optaron por no insistir más.

La última imagen de la joven fue captada por una cámara de vigilancia en la parada de camiones de Mixquiahuala, al abordar un microbús con destino a la Refinería Miguel Hidalgo mientras hablaba por teléfono; sin embargo el Ministerio Público no ha solicitado conocer las llamadas que salieron y entraron al número de Yazmín.

La familia señala que conociendo con quién habló Yasmín por última vez, se podría saber si llegó hasta la Refinería o si se bajó antes, y de esta forma lograr un rastreo más preciso, pero no cuentan con apoyo de las autoridades.

La desaparición forzada de mujeres en la entidad continúa, los casos de feminicidio también han incrementado. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el año se han registrado 11 feminicidios.

Juan de Dios Pontigo Loyola, Srio ejecutivo del Consejo Estatal de SP.
«el 2017 fue el año con más feminicidios en Hidalgo, hasta el momento, en el 2018 claro del período que se informa, en el 2018 y en el 2009 Hidalgo se mantuvo con 20 o sea menos que en el 2017 con 20 delitos y en el 2020 como ustedes saben en el estado de Hidalgo se han presentado 11»

Contenido relacionado

#AlertaAmber desaparece Génesis con su madre Helen Cruz; ambas menores de edad

NCV

Acerca de PacoZea.com 56007 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*