
Hallan el cuerpo de un padre acusado de Abuso en Reynosa contra su hija de 11 años, luego de que escapó de vecinos indignados. El tío y la pareja siguen prófugos.
Un obrero de Reynosa, Tamaulipas, presuntamente involucrado en el abuso en Reynosa contra su hija de 11 años en complicidad con su pareja y su hermano, fue hallado muerto con signos de violencia. El hallazgo ocurre un día después de que el hombre y sus cómplices fueran buscados por vecinos indignados que intentaron hacer justicia por propia mano.
El cuerpo fue localizado la mañana del jueves 16 de octubre a un costado del canal Anzaldúas. Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad, vecinos de la zona aseguran que se trata del mismo padre que se volvió viral en redes sociales por su presunta participación en el grave abuso en Reynosa de su hija.
La Escalofriante Confesión que Desató la Furia Vecinal
El caso de abuso en Reynosa se detonó el miércoles, cuando la menor de 11 años relató a una compañera de escuela los supuestos abusos sexuales que había estado sufriendo por parte de su tío, con la aparente complicidad de su padre y su madrastra. Se investiga si los adultos incluso recibían pagos a cambio de permitir el abuso en Reynosa.
La compañera informó a la maestra de la escuela, quien inmediatamente notificó a las autoridades. Tras las primeras investigaciones en el domicilio de la colonia Rancho Grande, se confirmó que la menor había sido abusada sexualmente, por lo que fue recogida y puesta bajo resguardo.
Linchamiento y Huida tras el Abuso en Reynosa
La indignación de los vecinos de Reynosa creció al percatarse de que no se realizaron detenciones, ya que las autoridades argumentaron que no había flagrancia del delito y que era necesario seguir con las investigaciones.
Ante la falta de acción inmediata, los residentes de la colonia comenzaron a buscar a los tres implicados. El tío de la niña fue interceptado y golpeado, pero logró escapar lanzándose a las aguas del canal Anzaldúas. El padre y la madrastra huyeron sin dejar rastro.
Fue hasta este jueves cuando se encontró el cuerpo sin vida del padre de la menor en un camino vecinal. Las autoridades investigan si la causa de la muerte está relacionada con el intento de linchamiento o si fue un ajuste de cuentas posterior. Hasta el momento, el paradero del tío –un instructor de natación– y la madrastra se desconoce.