
La Fiscalía de Sinaloa confirma la aparición de 20 cadáveres con signos de violencia, en un suceso que conmociona a la región.
Durante la madrugada del lunes 30 de junio de 2025, las autoridades hallaron en los alrededores de Culiacán, Sinaloa, un total de 20 cuerpos masculinos. Dieciséis de ellos estaban dentro de una camioneta tipo vagoneta abandonada en la Carretera Internacional México 15, al norte de la ciudad.
Cuatro cuerpos adicionales fueron encontrados colgando de un puente cercano, identificado como el puente de El Seminario. Se reportó que al menos seis de las víctimas presentaban decapitaciones, y las autoridades también recuperaron una bolsa que contenía cinco cabezas humanas.
La Fiscalía General del Estado confirmó que todas las víctimas eran del sexo masculino y mostraban impactos de bala, sin que hasta el momento se hayan identificado oficialmente. Asimismo, se informó de la presencia de mantas con mensajes intimidatorios atadas a la camioneta y pintadas sobre su carrocería, aunque su contenido no ha sido revelado a la opinión pública.
Te podría interesar: Hallan 381 cuerpos apilados en crematorio de Juárez
En la escena participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía estatal, quienes aseguraron el área y cerraron la carretera para realizar las diligencias periciales necesarias.
Este hallazgo se da en medio de una escalada de violencia en Sinaloa, derivada de enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa por el control de rutas de tráfico de drogas como el fentanilo. A pesar de los esfuerzos del gobierno federal por estabilizar la situación con operativos de seguridad, los niveles de criminalidad permanecen altos.