Encuentran a mujer violada y asesinada en Chimalhuacán

Este homicidio registrado en Chimalhuacán se suman los más de tres mil casos de mujeres asesinadas en lo que va del 2019

Una mujer fue encontrada sin vida a la altura de la calle Diamante, en la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. La mujer de unos 35 años de edad vestía pantalón de mezclilla azul y blusa roja, además presentaba huellas de abuso físico y sexual.

Las autoridades fueron alertadas por vecinos que encontraron el cuerpo de la mujer en la maleza de un terreno baldío, en una zona poco transitada, y que se encontraba dentro de una bolsa de plástico negra, la cual pretendía cubrirla. Al lugar arribaron paramédicos y peritos que determinaron que la mujer llevaba sin vida más de 24 horas.

El cuerpo de la mujer presentaba laceraciones en el cuerpo, producto de haber sido arrastrado, golpes en el cuerpo, y tenía rasgos de haber sido violada, así como huellas de neumáticos en la cabeza.

El Estado de México es la segunda entidad con mayor número de casos de mujeres asesinadas, sólo detrás de Veracruz.

De enero a noviembre de 2019 sumaron más de 3 mil casos de mujeres asesinadas, aunque menos de un tercio se investigan como feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El número de casos registrados en los últimos años han colocado a México en el segundo lugar con más feminicidios de América Latina, solo por debajo de Brasil.

Contenido relacionado

Fardero asesina a guardia de seguridad en Ecatepec

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*